X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple llegó a bajar en bolsa un 5,33% para cerrar perdiendo un 0,56%

05/10/2011

VALENCIA (VP). Como bien reza una de las máximas taurinas ('corrida de expectación, corrida de decepción'), la presentación del nuevo Iphone de Apple causó desencanto en Wall Street que en algunos momentos fue más allá. Los títulos de la cotizada fundada por por Steve Jobs cayeron un 5,33%, hasta los 354,24 dólares, justo cuando el CEO Tim Cook presentaba el nuevo retoño de la familia Apple.

En ese preciso instante -19:30 hora española, seis menos en Wall Street-, el Nasdaq 100 cedía un 2,19%, pero las el mensaje posterior de Ben Bernanke -advirtiendo que la FED está preparada para tomar medidas adicionales- devolvió las ganas de comprar a los bolsistas... incluidos los 'appleros'. De hecho, el valor pasó de tocar los mínimos del día (354,24 dólares) hasta encaramarse en los 372,50 billetes verdes en menos de dos horas.

Sin embargo, la recuperación en la recta final de la sesión no logró devolver a terreno negativo a Apple, que acabó cediendo un 0,56% y fue de las ocho cotizadas del Nasdaq 100 -indicador que pondera a las 100 cotizadas de mayor capitalización del sector tecnológico- que echó el cierre a la baja. Precisamente dicho índice cerró con una subida de un 2,12%, es decir, prácticamente lo que llegó a perder en los peores momentos del día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad