X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA KEYNOTE 'DEL DÍA ANTES'

iPhone 4S: misma cara, distinto corazón

ESTHER G. CORONADO. 05/10/2011 Mayor rapidez, una cámara de 8 megapíxels y 'Siri' el nuevo asistente personal son las mejoras del último dispositivo de Apple

VALENCIA (VP). Por segunda vez en la (breve) historia del dispositivo que ha revolucionado el concepto de telefonía móvil, el iPhone, Steve Jobs no ha presentado el nuevo modelo del terminal. Y por segunda vez, como en aquella otra (cuando se presentó el iPhone 3GS), poca novedad, o al menos, menor de la esperada. Ni pantalla de 4 pulgadas, ni espectacular rediseño ultrafino, ni grandes novedades en el software iOS 5... Se repite la historia.

Como en aquella otra vez con un Jobs fuera de plano, el nuevo dispositivo pasa a ser una mejora interna con un procesador más potente, mayor RAM y mejor cámara. Y como entonces, es esto último lo que más ha impactado a los fieles de la manzana mordida. Para muchos, un 'fail' que rompe con la expectación creada en torno a un dispositivo que (novedad) ha tardado bastante más en presentarse que el ciclo natural de Apple de presentar un teléfono por año, siempre en junio. Destacable también el nuevo asistente personal por control de voz con inteligencia artificial.

El iPhone 4S no es el esperado iPhone 5, sino un iPhone 4 más rápido (por ello la S de speed). Desde hace meses, los rumores de analistas y medios barajaban la posibilidad de que la nueva generación integrase dos aparatos: uno sencillo como plataforma de entrada a la marca, y uno más completo para los usuarios más 'pro'. Pero Apple sabe jugar como ninguna con la expectación o 'hype' de sus seguidores, una estrategia que en ocasiones, como esta última, trunca las mejores previsiones. Sin embargo ello no le priva de conseguir aplastantes cifras de ventas con cada nuevo aparato. Lo que no queda tan claro es si con tan poca novedad, a los poseedores de un iPhone 4 les valdrá la pena el salto al 4S. Aunque nunca conviene olvidar que, si bien a menudo las presentaciones de Apple dejan un asabor agridulce por las altas expectativas creadas por toda la rumorología que envuelve el secretismo de la marca, tras un par de meses, los dispositivos suelen convertirse en referencia del mercado.

Con Tim Cook al frente del evento, o keynote, acompañado por Scott Forstall (vicepresidente del software iOS) y Philip Schiller (vicepresidente de márketing) la compañía ha confirmado que tendrá un procesador A5, el doble de rápido que el anterior.

La nueva cámara, con 8 megapíxeles, permitirá tomar fotos de más calidad y realizar vídeos en alta definición a 1080p. Todo ello con un estabilizador de imagen y según Apple, es un 33% más rápida y ofrecerá nuevas posibilidades gracias a iOS 5. 

El dispositivo también incorpora mejoras en su batería. La firma de Cupertino asegura que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía, entre 8 y 6 horas con navegación 3G.

'SIRI' SERÁ EL NUEVO MAYORDOMO


El rumoreado reconocimiento de voz que "revolucionará la tecnología móvil", según expertos, se llama 'Siri'. Este sistema exclusivo para el iPhone 4S permite al usuario interactuar con el terminal con comandos de voz a través de la inteligencia artificial, con lo que el dispositivo aprenderá nuevas funciones y comandos según el uso dado. Se trata de una innovadora tecnología en fase de prueba que Apple compró a la empresa Siri (especializada en el software y la tecnología del reconocimiento de voz) en abril de 2010. Disponible en inglés, francés y alemán, Apple de momento no ha incluido el español ente sus opciones. 



El sistema es capaz de interpretar los comandos de voz y abrir aplicaciones para responder a las demandas de los usuarios. Como ejemplo, la compañía ha mostrado a 'Siri' respondiendo a la pregunta "¿qué tiempo hace hoy?. Automáticamente el sistema abre la aplicación de Tiempo del iPhone para que el usuario pueda tener respuesta a su pregunta. 
Otras posibilidades de 'Siri' permiten al usuario que el sistema le lea un mensaje que ha recibido en caso de que tenga el móvil guardado pero esté conectado con unos auriculares con micrófono. Además, 'Siri' está integrado para redactar email y otros tipos de texto, de forma que el usuario solo tiene que dictarlos. 



EN ESPAÑA, COLAS PARA EL 28 DE OCTUBRE

Apple confirma una versión del iPhone 4 de 8 GB que daría respuesta a los rumores de un iPhone 'low cost'. Este terminal y el nuevo iPhone 4S estarán disponible en España desde el 28 de octubre, aunque antes, el día 14, llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia y Francia. El iPhone 4S llegará a las tiendas desde 199 dólares (149,8 euros) el modelo de 16 GB; 299 dólares (225,1 euros) el de 32 GB y 399 dólares (300 euros) el modelo de 64 GB. En la presentación Apple ha confirmado que el iPhone 4 de 8 GB tendrá un precio de 99 dólares (74,7 euros) y ha mostrado que el iPhone 3GS estará disponible gratis, aunque habrá que esperar a las ofertas de las operadoras.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad