X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El propietario de DYC y Larios debuta en Wall Street como empresa independiente

05/10/2011

MADRID (EP). El grupo estadounidense de bebidas espirituosas Beam Inc., propietario de marcas como DYC y Larios, debutó ayer en la Bolsa de Nueva York como empresa independiente, tras la segregación de los negocios de Fortune Brands, completada el 3 de octubre, informó la compañía.

En España, Beam tiene centros de elaboración en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano (Segovia), donde se elabora DYC, Larios y Anís Castellana; en Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María (Cádiz), donde produce jerez y brandy bajo marcas como Harvey's Bristol Cream, Terry Centenario y Fundador; y la destilería de Tomelloso.

En el mercado español, el más importante para el grupo dentro de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Beam distribuye sus productos a través de Maxxium España.

Beam se posiciona como la cuarta compañía de bebidas premium del mundo y en su cartera figuran marcas como el bourbon Jim Beam, el tequila Sauza o el coñac Courvoisier, entre otras.

Las ventas anuales de Beam en 2010 fueron de 2.700 millones de dólares sobre un volumen de aproximadamente 33 millones de cajas de nueve litros.

"Esperamos con ilusión aprovechar este impulso en el mercado de las bebidas espirituosas y continuar siendo una empresa fuerte, con una gestión disciplinada de nuestro capital para llevar lejos el valor de nuestros accionistas", señala el presidente y consejero delegado de la multinacional, Matt Shattock.

El presidente de Beam para la región EMEA, Albert Baladi, destaca que algunas de las marcas del grupo en España tienen más de dos siglos de historia y "este va a ser, en muchos aspectos, el principio de una nueva etapa".

Como símbolo de la entrada de Beam en la Bolsa de Nueva York, representantes de la empresa harán sonar la Campana de Cierre de Wall Street el viernes 7 de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad