X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aureka Internet: emprendedores, jóvenes y enamorados del poker

04/06/2010 En sólo un año, esta empresa impulsada por cinco jóvenes emprendedores valencianos ha multiplicado por seis su facturación con un beneficio neto del 50%

 

Raul Mestre y Simón Muñoz

VALENCIA (LIDIA MASERES). Les gustaba el poker y decidieron hacer de su hobby su profesión. Simón Muñoz, de 30 años, y Raul Mestre, de 27, crearon hace aproximadamente un año la empresa Aureka Internet, una escuela de poker online gratuita para los usuarios. 12 meses después quieren dar un paso más allá, abrirse un hueco en Portugal y a finales de año en todo el mundo.

Dicen que eligieron el poker por el creciente interés por esta afición en España, ya que las cifras se han multiplicado por diez en un solo año, aunque a pesar de ello, todavía se trata de cifras distantes a las de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia 

La principal herramienta con la que juega Aureka Internet y que según ellos, les diferencia de su competencia, es su plataforma tecnológica y los contenidos que en ella tienen vertidos. A través de su portal educapoker.com, el equipo de la empresa da clases gratuitas online a aquellos que quieran aprender sobre este juego. Actualmente, cuenta con una plantilla de 25 trabajadores.

Tras haber triunfado en España -cuentan con más de 40.000 usuarios registrados en sus distintos portales y reciben una media de 400.000 visitas mensuales, datos que prevén doblar cuando termine el año-, los valencianos han decidido exportar su producto. La primera parada será Portugal, por su cercanía, porque la cultura del poker es más extensa, y por no tener una importante competencia.

"La inversión para salir fuera no es muy importante, ya que lo que más nos ha costado ha sido el contenido, y eso ya lo tenemos. El coste lo tendrá la publicidad que hagamos", explica a VP Simón Muñoz, socio y gerente de la empresa. Según las previsiones de Eureka, Portugal podría aportar al negocio un volumen cercano al 50% con respecto a los ganado durante su primer año, es decir, 1,2 millones de euros.

Salir fuera de España significa, básicamente, traducir los contenidos. La escuela se basa en clases, con distintos niveles, en las que un profesor -en voz en off-, explica cómo jugar o comenta varias partidas. Puesto que las lecciones son gratuitas, basta con registrarse, los beneficios los obtienen gracias a la publicidad que va entrando en el portal.

El valor añadido de la empresa valenciana es para Muñoz, ellos mismos, los que están detrás la pantalla. Según apunta son líderes en España porque los cinco socios, dos de ellos de 21 y 22 años, son ex jugadores reputados. Alguno de ellos incluso ha participado en varios programas de televisión.

Además del mercado luso, la empresa valenciana contempla llegar, a finales de este año, al resto del mundo. Una vez tengan traducidos todos los contenidos al inglés podrán acceder al mercado internacional anglosajón. Toda la gestión se llevará a cabo desde su sede central en Valencia aunque sus usuarios estarán repartidos por muchos países.

"La salida de EducaPoker en inglés supondrá un reto clave para Aureka Internet. La apertura definitiva de nuestra tecnología y métodos de enseñanza al gran público mundial", cuentan los miembros de la empresa.

Las clases online sobre el juego les ha dado paso a nuevas líneas de negocio, también en castellano. Junto con el salto al exterior, están ultimando el lanzamiento de una plataforma de distribución de vídeos de poker por suscripción que contará "con las caras más reconocidas del sector". Los valencianos también tienen un portal de poker sobre noticias.


 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

manolo fuster escribió
01/05/2012 20:45

buenos paralelismos, la verdad es que hay muchos entre emprendedores y jugadores de póker, mira estos: http://www.teinspira.com/paralelismos-entre-un-jugador-de-poker-y-un-emprendedor/

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad