X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS e Iberdrola se verán de nuevo en los tribunales el día 19...

05/10/2011

MADRID (EP). ACS e Iberdrola se verán de nuevo en los tribunales el próximo 19 de octubre dentro del proceso judicial que mantienen desde hace casi dos años para determinar si el grupo de construcción y servicios puede entrar en el consejo de la eléctrica, de la que es primer accionista con una participación del 19%.

La nueva cita corresponde a la vista previa de la demanda de impugnación que ACS presentó contra algunos de los acuerdos de la última junta de Iberdrola, celebrada a finales del pasado mes de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, ante el que ACS presentó su demanda, por ser esta ciudad sede social de Iberdrola.

En su demanda, ACS impugna dos acuerdos de la asamblea, los correspondientes a las modificaciones que la eléctrica realizó en sus estatutos sociales y que, entre otros cambios, supuso reducir hasta catorce el número máximo de miembros de su consejo.

El juicio por esta impugnación arrancará así en tanto aún está pendiente de resolución definitiva la demanda que ACS presentó sobre la junta de Iberdrola de 2010.

El grupo constructor recurrió ante la Audiencia Provincial de Bilbao el fallo que el Juzgado Mercantil emitió el pasado mes de enero por el que desestimó íntegramente su demanda.

En paralelo, ACS e Iberdrola están además pendientes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso presentado por Iberdrola a la ley "antiblindajes" que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La vista del próximo día 19 supone así un nuevo paso en la "batalla" judicial que ACS e Iberdrola mantienen desde hace casi dos años, en la que el grupo de construcción y servicios defiende que tiene derecho a contar con representación en el consejo de la eléctrica, mientras que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se opone, al asegurar que se trata de una empresa competidora en varios de sus negocios.

En la última junta de accionistas de ACS, celebrada el pasado mes de abril, Florentino Pérez manifestó la intención de llegar hasta el Tribunal Supremo para defender el que considera su "legítimo derecho" de estar en el máximo órgano de gestión de Iberdrola. En su opinión, "ACS debe colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de la eléctrica junto con el resto de sus accionistas".

De su lado, el presidente de Iberdrola, también ante la última junta de esta empresa, insistió en que la decisión de impedir el acceso de ACS al consejo de administración de la eléctrica está "plenamente justificada" porque, además de accionista, es "un competidor". En su opinión, podría registrarse un "posible conflicto por fuga de información".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad