X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromis-Equo recorta un 75% del presupuesto para la campaña y busca un ‘bombazo' en Internet

X. AGUAR. 05/10/2011 La coalición, que el lunes firmó ante notario su alianza electoral, empleará en torno a 150.000 euros para la campaña del 20-N, una cantidad cuatro veces inferior a lo invertido en las municipales y autonómicas
Boceto del cartel electoral

VALENCIA. La movilización de cara a las elecciones generales está siendo "costosa", según admiten desde Compromís. El esfuerzo titánico realizado para las elecciones locales y autonómicas del pasado 22 de mayo está pasando cierta factura a las estructuras de la coalición de cara a despertar a su electorado.

No obstante, la coalición, que el lunes firmó ante notario su alianza electoral formada por el Bloc, Iniciativa, Els Verds y Equo, confía en activar la maquinaria de cara a conseguir representación en el Congreso. Un handicap, según puntualizan, es la menor inversión en la campaña electoral de cara al 20-N. Compromís ha presupuestado unos 150.000 euros contando el mailing para la cubrir la cita en las urnas. En las autonómicas y locales, el dinero invertido fue cuatro veces mayor, ya que el coste de la campaña rondó los 600.000 euros.

Este recorte presupuestario obedece, en primer lugar, a la menor intensidad de la campaña en el ámbito municipal. Además, según admiten fuentes de la coalición, la entidades financieras tampoco están dispuestas a conceder créditos a gran escala lo que, coincide con la propia renuncia de la formación a "empeñarse" de cara a las elecciones. En cambio, planean otro tipo de estrategia para lograr sus objetivos: la resonancia en Internet que tan buenos resultados les dio el 22-M.

Así, fuentes de la formación aseguran que se está dando máxima importancia a la búsqueda de una campaña ‘fuerte' en la red, que encuentre difusión a través de los simpatizantes más activos online. Todavía no hay nada decidido, y desde la coalición apuntan que se hallan en plena ‘tormenta de ideas', pero el objetivo es encontrar un ‘bombazo' digital que permita la promoción de la marca a bajo coste.

Compromís ya destacó en las elecciones autonómicas y locales por su importante despliegue en Internet a través de campañas, virales, redes sociales... de hecho, no son pocos los que consideran que fueron la clave para su ascenso y entrada en Les Corts con seis diputados.

La acción digital será de nuevo un puntal para Compromís, que ha firmado una alianza para sumar a Equo a las tres formaciones que ya integraron la coalición en las autonómicas. Así, la denominación oficial de esta fusión es: Bloc-Iniciativa-Equo-Verds: Coalició Compromís. Mientras que la marca ‘comercial' será Compromís-Equo. La mayoría del presupuesto será destinado al mailing y un porcentaje más limitado será para cartelería.

En cuanto a la movilización a pie de calle, Compromís ha activado a su militancia para la recogida de firmas necesaria para presentarse a los comicios, un número (3.400) que superarán sin problemas. No obstante, desde la coalición animan este proceso para poner en marcha a sus afiliados y simpatizantes. "Es más difícil motivar a nuestros electores para estos comicios", reconocen fuentes de la coalición. Para ello, van a intentar focalizar el trabajo municipio a municipio: "La clave es que los votos conseguidos en cada localidad se mantenga fiel", resaltan desde Compromis.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joan escribió
16/10/2011 06:51

Yo votaré a Compromís-Equo, necesitamos un cambio parar mirar por el bienestar y el progreso de las personas y el medio ambiente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad