X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Egeria, el nuevo proyecto de Carlos Castellanos (fundador de Arcalia), gestiona ya cerca de 30 millones de euros

LUIS A. TORRALBA. 05/10/2011 Cuenta con gestora propia (Egeria Activos), un fondo de inversión (Egeria Coyuntura) y cuatro Sicav (Ganancia Patrimonial, Inra de Inversiones, Inversiones Alquería San Vicente y Multicartera), que cuelgan de Egeria Grupo de Gestión, el proyecto que puso en marcha hace un año

VALENCIA (VP). Hace exactamente un año Carlos Castellanos Escrig se desvinculaba de Arcalia, una de las grandes divisiones de gestión de grandes patrimonios del Grupo Bancaja y ahora integrada en Bankia, para instalarse por su cuenta, tal y como informó este digital el 25 de noviembre del pasado año. Castellanos, uno de los fundadores de Arcalia, comenzó a trabajar en su nuevo proyecto junto a sus dos colaboradores más próximos, Gonzalo Laloumet Martín y Emilio Salvador Soutullo, que también procedían de allí.

Un proyecto que doce meses después se ha plasmado en Egeria Grupo de Gestión, cuya fecha de constitución se remonta a junio de 2010, pero que ha sido en los últimos meses cuando ha cobrado una mayor dimensión. Al proyecto se sumó también otro hombre de confianza de Castellanos -y también procedente de Arcalia-, Rafael Vilarrasa Cantón, y entre todos han logrado potenciar Egeria Activos.

Se trata de una sociedad gestora de inversión de instituciones colectivas domiciliada en Valencia, que ya cuenta con un fondo gestionado (Egeria Coyuntura) y cuatro Sicav (Ganancia Patrimonial, Inra de Inversiones, Inversiones Alquería San Vicente y Multicartera). Entre todos -gestora y Sicav- rondan los 30 millones de euros de patrimonio, según los últimos datos que figuran en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Egeria Coyuntura, un fondo de inversión de renta variable mixto, que está depositado en el Banco Santander, acumula una caída anual de un 9,78% a 31 de agosto pasado, según la ficha que aparece en Morningstar, el proveedor líder de análisis independiente para la inversión. El mal tono bursátil está detrás de este descenso -tal y como les ha sucedido a la mayoría de fondos de dicha categoría- , caída que sin embargo no se ha dado en ninguna de las sicav gestionadas por Egeria Activos.

Muy especialmente en el caso de Inra de Inversiones, que despidió el primer semestre del año con un patrimonio de 2,95 millones de euros, según la CNMV, con una rentabilidad acumulada de un 8,73%. Por su parte, Multicartera (10,42 millones) se revalorizó en dicho periodo un 4,88%; Inversiones Alquería San Vicente (4,96 millones) un 1,33%; y Ganancia Patrimonial, que contaba con un patrimonio de 2,44 millones de euros, cosechaba un repunte de un 1,09%. Precisamente ésta última sociedad de inversión la acaban de 'levantar' de la gestión de Arcalia, según figura en el boletín semanal del organismo supervisor publicado ayer.

Mientras tanto, Egeria Activos ya supera en el ranking patrimonial de gestoras de inversión a Acacia Inversiones (5,76 millones de euros), Valira Capital (4,68 millones) y Mdef Gestefin (4,62 millones), según los últimos datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que corresponden al pasado mes de agosto.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juan escribió
06/10/2011 02:14

Mucho valor y esfuerzo par hacerlo en estos dificiles momentos. Animos y suerte.

Vicente I. escribió
05/10/2011 15:10

Enhorabuena!. Resultados del esfuerzo y el trabajo de un buen equipo de personas. Si gente así hubiera estado desde 2007 o estuviera hoy al frente de la economía y del gobierno del Reino de España, otro gallo cantaría... Suerte, continuidad y muchos éxitos!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad