X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El diferencial del bono español y el alemán sube hasta los 176 puntos básicos

03/06/2010

MADRID (EFE). El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, subió hoy hasta los 176 puntos básicos en la apertura del mercado, después de que en la pasada jornada cerrase en los 175 puntos, su segundo máximo histórico consecutivo.

Según los datos recogidos por Efe, el aumento registrado hoy por el diferencial de la deuda española se debe a que en la apertura, el rendimiento del bono español a diez años se situó en el 4,450 por ciento, por encima del 4,410 por ciento de ayer, en tanto que el alemán presentaba una rentabilidad del 2,686 por ciento, algo superior al 2,659 por ciento de la pasada jornada.

El precio de los bonos españoles, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, se situó en el 96,450 por ciento. Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situó en 537 puntos básicos, frente a los 531 de ayer, en tanto que el portugués alcanzó los 218 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaron en los 231.170 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Los CDS relativos a Grecia se situaron en 685.330 dólares, mientras que los de Portugal lo hicieron en 322.670 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad