X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'números rojos' se extienden por la bolsa a media sesión

04/10/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,98% a media sesión, con lo que aminoraba las pérdidas del inicio y le está sirviendo para resistir en la cota de los 8.100 puntos, nuevamente lastrado por las dudas sobre Grecia y la rebaja de previsiones de crecimiento de España.

En un día en el que además se conocía que el paro volvió a subir en septiembre, en casi 100.000 personas, ningún valor ha logrado escapar de los recortes a la par de las caídas de los dos grandes bancos. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,2%. Bankia, que se estrenó ayer en el selectivo, se mantenía en terreno negativo, con descensos del 1,47%.

Sacyr Vallermoso se dejaba un 6,99%, con lo que encabezaba las caídas, seguido por Gamesa (-5,41%), IAG (-5,22%), Ferrovial (-4%) y Acciona (-3,44%).

En el mercado de deuda, el reconocimiento de Grecia de que incumplirá con el plan de consolidación marcado por Bruselas ha lastrado la prima de riesgo española, que se mantiene en los 337 puntos básicos, mientras que la italiana escala a los 377 puntos.

La tónica bajista se extiende también al resto de plazas europeas. El Dax alemán lidera las pérdidas con un recorte del 3,12%, seguido del Cac 40 de París (-2,42%) y el Footsie 100 de Londres (-2,27%).

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3194 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad