X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El beneficio por acción de las cotizadas cae un 5,1% en los nueve primeros meses del año

04/10/2011

MADRID (EP). El beneficio medio por acción de las 61 empresas que cotizan en bolsa alcanza los 1,11 euros, lo que supone un 1,8% más que en agosto, pero un recorte del 5,1% en los nueve primeros meses del año, según la web 'Consenso del Mercado'. La valoración en bolsa de las cotizadas asciende a 400.938 millones de euros al cierre de septiembre, esto es, una caída del 2,1% respecto a agosto y del 11,1% respecto al cierre de 2010.

El consenso del mercado, que utiliza las valoraciones de analistas de empresas como JPMorgan, BNP Paribas, Santander, BBVA y Analistas Financieros Internacionales (AFI), recomienda además la compra de títulos de 34 valores, entre los que se encuentran Santander, BBVA, Pastor y IAG, con Ferrovial como el más "claro" para invertir. En el lado de la venta se situarían 12 valores, como Prosegur, Metrovacesa, Bankia y Bankinter.

El ratio precio/beneficio promedio es de 10,59 veces los beneficios, con lo que desciende en un 8,2% en el mes y un 6,7% respecto al cierre de ejercicio.

Mientras, el precio objetivo medio es de 16,72 euros (prácticamente igual que el mes anterior y un +0,12% en lo que va de año), en tanto que la cotización media del mercado es de 11,71 euros (baja un 7,0 % en el mes y desciende un 11,6% en el año). Por lo tanto, el descuento medio entre la cotización media y el precio objetivo es del 29,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad