X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia descarta comprar la Torre KIO de Bankia simétrica a su sede

04/10/2011 Opta por pagar 92,6 millones de deuda

MADRID (EP). Realia ha declinado finalmente comprar la Torre KIO de Bankia, simétrica a la sede de la inmobiliaria en la capital, o cualquier otro inmueble este año, y ha optado por pagar anticipadamente 92,6 millones de euros de deuda.

"Actualmente no hay intención de comprar activos, dado que en el actual momento económico la empresa considera más interesante amortizar deuda", indicaron a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria controlada por FCC y la entidad que preside Rodrigo Rato.

Realia considera que, de esta forma, "refuerza su estructura financiera y da estabilidad al cumplimiento de las futuras obligaciones de pago ante la incertidumbre de los mercados".

La compañía detalló en un comunicado que, con esta reducción de deuda, su rama de patrimonio rebaja desde 947 millones hasta 854 millones su actual pasivo. Además, se garantiza no tener que afrontar pagos hasta 2015, dado que ha cubierto los vencimientos previstos para 2011 y 2014.

Realia informó en su última junta de accionistas, celebrada el pasado mes de junio, de que preveía destinar a comprar activos de patrimonio el importe de unos 190 millones de euros que había obtenido con sus últimas ventas de activos.

Finalmente, Realia ha optado por destinar este importe a pagar anticipadamente deuda, pese a considerar "muy interesantes" activos como la Torre KIO de Madrid y otros analizados el extranjero, y a que figura como una de las inmobiliarias "menos endeudadas".

"Hemos optado por la amortización parcial, en lugar de la inversión en nuevos activos patrimoniales, por un criterio de prudencia y porque creemos que es lo mejor para la compañía, ya que nos permite reforzar la estabilidad financiera y afrontar en las mejores condiciones posibles las actuales turbulencias del mercado", subrayó en un comunicado el presidente de Realia, Ignacio Bayón.

SE REFUERZA EN FRANCIA

No obstante, la inmobiliaria asegura que mantiene su plan de negocio 2011-2013 y su objetivo de reforzar su división de patrimonio.

De hecho, del presupuesto total con que contaba, una mitad se ha destinado a amortizar pasivo y la otra (unos 96,5 millones), a reforzar la participación de la compañía en varias filiales de patrimonio.

En concreto, ha invertido 50 millones de euros en acciones de su filial francesa SIIC de París y otros 46,5 millones en la firma Hermanos Revilla, con el fin de "obtener más dividendos e ingresos por alquileres".

Realia aspira a que su división de alquiler de edificios suponga entre el 75% y el 80% de su negocio total en unos dos años, frente al peso del 67% que actualmente tiene.

En este sentido, su plan estratégico contempla una inversión de 157,7 millones de euros en el trienio, de los que ya ha desembolsado 95 millones, destinados a poner en explotación de dos nuevos proyectos, un centro comercial y un edificio de oficinas, y a modernizar dos inmuebles de París.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad