X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Junta de CyL no aclara si impondrá el veto a la 'fusión fría' con Caja Madrid al no conocer aún el proyecto

03/06/2010 El portavoz acusa a los presidentes de Caja de Ávila y Caja Segovia de "deslealtad, desde el punto de vista político y financiero"

VALLADOLID (EUROPA PRESS). El consejero portavoz y de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, declinó hoy pronunciarse sobre si el Ejecutivo autonómico impondrá al final el veto a la 'fusión fría' que Caja de Ávila y Caja Segovia negocian con Caja Madrid, posibilidad con que le otorga la reformada Ley de Cajas, y justificó la falta de concreción en que la Administración regional desconoce por completo los términos de la operación.

Pese a que el propio secretario del PSCL, Óscar López, recordó al Ejecutivo autonómico que tiene la facultad de no dar el visto bueno a la operación, De Santiago-Juárez, al término del Consejo de Gobierno celebrado hoy y en respuesta a las insistentes preguntas de los periodistas, prefirió no anticipar la decisión del Gobierno regional escudado en que éste "aún no conoce el proyecto, pero al igual que tampoco lo conoce el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid".

Por ello, y tras reiterar que "no podemos adelantar nada" y que cuando se conozca el proyecto "se estudiará qué decisión tomar, siempre pensando en los intereses de Castilla y León", el consejero portavoz tuvo menos reparos a la hora de criticar abiertamente la conducta de los presidentes de Caja de Ávila y Caja Segovia, a los que acusó de "deslealtad desde el punto de vista político y desde el punto de vista financiero" por haber jugado a dos barajas, ya que por un lado "afirmaban que todo iba bien cuando negociaban su integración en Banca Cívica", incluso 48 horas de malograrse la operación, y "paralelamente estaban negociando con Caja Madrid".

El representante de la Junta, en declaraciones recogidas por Europa Press, reiteró que el Ejecutivo sólo conoce que Caja de Ávila y Caja Segovia están en negociaciones, pero también recordó el dicho que "siempre el pez grande se come al chico", en referencia a que el peso de ambas entidades en la operación con Caja Madrid será mínimo, situación muy distinta a la que se habría dado de fraguar la integración en Banca Cívica.

Por ello, De Santiago-Juárez reiteró que los máximos responsables de ambas entidades de ahorro, en opinión de la Junta, "se equivocan porque no han elegido el mejor camino y para nada han pensado en lo mejor para Castilla y León, no han pensado en el interés general de la Comunidad y en la necesidad de que ésta cuente con un sistema financiero potente".

Así, el portavoz del Ejecutivo autonómico concluyó igualmente con el dicho de que "el tiempo pone a cada uno en su sitio. Allá cada uno con sus responsabilidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad