X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo americano FRC inyecta 300 millones de euros en Abengoa

04/10/2011

MADRID (EP). Abengoa recibirá una inyección de capital de 300 millones de euros en efectivo por parte del fondo estadounidense First Reserve Corporation (FRC), que se convierte de esta forma en socio estratégico de la compañía, tras el acuerdo de inversión suscrito entre ambas partes, informó este martes la empresa.

En concreto, Abengoa emitirá 17,14 millones de nuevas acciones clase B de un valor nominal de 0,01 euros por título, a un precio nominal más prima de 17,5 euros por acción mediante una ampliación del capital social a suscribir íntegramente por FRC.

Por su parte, el fondo de inversión asume la obligación de no vender su participación en el capital social de Abengoa suscrita en la ampliación inicial durante un periodo de dos años y medio, dando a su inversión un carácter estratégico, reforzando los fondos propios de Abengoa y apoyando el desarrollo de su plan estratégico actual.

Una vez materializada la inversión, FRC contará con la facultad de proponer la designación de un consejero en la sociedad, lo que reforzará, según la compañía, el desarrollo de su plan estratégico y ayudará también al desarrollo de las sinergias entre ambas partes.

Adicionalmente, Abengoa, que ha estado asesorada en la operación por el despacho DLA Piper, emitirá 4,02 millones de 'warrants' sobre acciones clase B a un precio de ejercicio de 0,01 euros, que otorgarán a FRC el derecho a suscribir acciones adicionales de Abengoa y a recibir un importe en efectivo equivalente al dividendo por acción durante un periodo de cinco años.

"Damos la bienvenida a FRC al accionariado de Abengoa y agradecemos el enorme entusiasmo y la profesionalidad con la que han abordado este proceso desde el principio", subrayó el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega.

Asimismo, resaltó que dicha inversión supone un "reconocimiento explícito" al valor de la estrategia que la compañía lleva tiempo implementando con el respaldo de sus accionistas actuales y una "decidida" apuesta por la oportunidad de generación de valor que representa.

El cierre de la operación está previsto en aproximadamente treinta días y está sujeto al visto bueno previo de las autoridades pertinentes en Estados Unidos.

LOS TITULOS SUBEN UN 1%

Abengoa ha regresado al parqué madrileño pasadas las 10.30 horas con un repunte del 1,01%, al situar la valoración de sus acciones en 16 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización minutos antes de la apertura de la sesión como consecuencia de la entrada en su accionariado del fondo de inversión FRC.

A las 10.51 horas, el Ibex 35 cedía un 2,27% y luchaba por mantener la cota de los 8.100 puntos, con la prima de riesgo de España que empieza a relajarse hasta los 339 puntos básicos, frente a los 342 puntos que marcaba al inicio de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad