X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sin novedad en el frente: el Ibex 35 arranca en negativo

04/10/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,06% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.265 puntos, con la prima de riesgo de España en ascenso hasta situarse en los 342 puntos básicos, después de que Europa aceptara ayer el plan de Grecia pero retrasara la entrega de ayuda.

El miedo al impago griego provocó nuevas bajadas en los mercados y el Ibex 35 amaneció con todos los valores en 'rojo', mientras que las principales europeas abrían también en negativo, con caídas del 1,7% para Francfort, del 1,6% para París y del 1,3% para Londres.

Los inversores estarán atentos hoy a la reunión de los ministros de Economía de los 27 que discutirán si la Unión Europea (UE) puede poner en marcha un plan de estímulo limitado, a cargo de países como Alemania, Suecia o Finlandia, para impulsar el crecimiento y evitar que los ajustes puestos en marcha para frenar la crisis de deuda ahoguen la recuperación.

En los primeros compases, los valores que más perdían eran ArcelorMittal (-2,72%), Bankinter (-2,19%), IAG (-2,22%), Gamesa (-1,99%), Acerinox (-1,79%), Abertis (-1,60%), Banco Santander (-1,60%), Endesa (-1,43%), Enagás (-1,40%) y Acciona (-1,30%).

Minutos antes de la apertura, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los títulos de Abengoa.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3190 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad