X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marc Coma comienza con victoria el Rally de los Faranoes

04/10/2011

EL CAIRO (EGIPTO), (EFE). El piloto español Marc Coma comenzó hoy con garra el Rally de los Faraones y se mostró muy satisfecho con su victoria en una primera etapa "nada fácil y muy completa".

"Ha sido una jornada nada fácil y muy completa", dijo Coma a Efe, tras recorrer los 356 kilómetros de la etapa, entre las Pirámides de Giza en El Cairo al oasis de Bahariya.

El piloto español, ganador en la última edición, se mostró "contento con el ritmo alcanzado durante el primer contacto" con este rally.

Coma aspira a triunfar por segundo año consecutivo y hacer historia convirtiéndose en el único que lo ha ganado en cinco ocasiones.

El español explicó que hoy se encontraron con "las primeras dunas y los primeros fueras de pista", en una competición que calificó de difícil por las altas temperaturas y el terreno del desierto egipcio.

Para mañana, cuando los pilotos efectuarán un recorrido por los alrededores del oasis de Bahariya, Coma auguró un "día duro", ya que es la etapa más larga del rally.

Coma sacó hoy 3 minutos y 55 segundos de diferencia al segundo clasificado, el también español Jordi Viladoms, muy recuperado en su primera carrera tras su caída en Cerdeña.

Viladoms reconoció que ha llegado a la cita egipcia con el objetivo de poner a punto su Yamaha y llevarla a su máximo rendimiento, aunque corre el riesgo de sufrir una avería por forzarla.

El Rally de los Faraones, que celebra su XIV edición, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros de desierto egipcio y en la carrera participarán un total de 63 motos, 25 coches, 12 'quads' y dos camiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad