X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las matriculaciones de vehículos caen en la Comunitat un 17,9% con 67.172 unidades

04/10/2011 La cifra alcanzó las 67.172 unidades entre enero y septiembre según  según las asociaciones de fabricantes y vendedores

VALENCIA (EP). Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 67.172 unidades entre enero y septiembre en la Comunitat Valenciana, lo que supone un descenso del 17,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), que apuntan a un descenso también del 3,8 por ciento durante septiembre.

Por provincias, los máximos descensos acumulados se produjeron en Valencia, que ha registrado una caída del 30,9 por ciento, hasta 23.258 unidades; seguida de Castellón, con un descenso del 17,9 por ciento, hasta 9.223 unidades mientras que en Alicante las reducciones han sido del 6,2 por ciento, hasta 34.691 matriculaciones.

A nivel nacional, en los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 623.926 unidades, lo que se traduce en una caída del 20,7 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y retrotrae al mercado a niveles de 1993.

Además, las matriculaciones de automóviles se situaron en 55.572 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento respecto al mismo mes de 2010 y el nivel más bajo de los últimos quince años.

De esta forma, el mercado automovilístico español acumula catorce retrocesos en los últimos 15 meses, pues solo en agosto pasado, con un crecimiento del 5,9 por ciento, interrumpió la tendencia de continuas caídas.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades, las que más redujo las ventas el pasado mes fue Extremadura que, con 743 unidades, registró una caída del 21 por ciento, seguida de Galicia (-17,5 por ciento). Por debajo, se situaron Murcia (-16,3 por ciento) y Andalucía (-13,5 por ciento); seguidas de País Vasco (-9,4 por ciento), Navarra (-9,2 por ciento), Baleares (-8,3 por ciento), Cantabria (-4,6 por ciento), Castilla y León (-4,2 por ciento), y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-2,5 por ciento).

Entre las regiones donde más crecieron las ventas en septiembre se situaron Canarias que, con 2.650 unidades comercializadas, experimentó una subida del 41 por ciento, seguida de Comunidad de Madrid (+8,3 por ciento) y La Rioja (+7,9 por ciento). Por detrás se situaron Castilla-La Mancha (+4 por ciento), Aragón (+2,1 por ciento), Cataluña (+1,3 por ciento) y el Principado de Asturias (+0,9 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad