X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La negociación bursátil cayó un 7,2% en septiembre

03/10/2011 El único tramo que creció fue el de los fondos cotizados (ETF), que experimentó un avance de un 11,8%

MADRID (EP). La bolsa española ha negociado en renta variable 58.725 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 7,2% en relación al mismo mes del pasado año, según datos difundidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME). El número de negociaciones en septiembre se ha situado en 3,7 millones, un 27,5% más.

El volumen acumulado en los nueve primeros meses se ha establecido en 719.022 millones de euros y registra un descenso del 3,2% sobre igual período de 2010, mientras que el número de negociaciones hasta septiembre asciende a 35,7 millones, un 22% más en tasa interanual.

La negociación en el mercado de deuda corporativa se redujo un 5,5% en septiembre y se estableció en 323.808 millones de euros, pero en el conjunto de los nueve primeros meses de 2011 experimentó una espectacular subida del 93% respecto al mismo periodo del año pasado y superó los 4 billones de euros.

El volumen de las admisiones a negociación se redujo un 25,7% y se estableció en 10.155 millones de euros en septiembre respecto al mismo mes de hace un año, mientras que el acumulado se eleva a 175.579 millones de euros, un 0,2% más.

Por otro lado, el volumen negociado en el segmento de fondos cotizados (ETF) alcanzó 207 millones de euros (+11,8%) en septiembre, si bien cayó un 52% en los nueve primeros meses y totalizó 2.468 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad