X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro espera captar hasta 4.500 millones en la emisión del jueves

04/10/2011

MADRID (EP). El Tesoro público espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en la emisión de bonos que realizará el jueves, según consta en la página web del organismo dirigido por Soledad Núñez.

En concreto, el Tesoro subastará bonos a tres años con un cupón del 3,30%, bonos con un cupón el 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015 y un bono con un cupón 3,40% que vence el 30 de abril de 2014.

La subasta será una nueva prueba para los mercados en un momento en el que el miedo ha vuelto a los inversores ante el incumplimiento fiscal de Grecia y el empeoramiento de las perspectivas del país heleno.

Sin embargo, la reunión del Eurogrupo de este lunes para analizar la situación del país y el impacto de las últimas medidas económicas del Gobierno griego puede ayudar a reforzar la confianza de los mercados.

En España, la agencia de calificación crediticia Fitch ha recordado las estimaciones de crecimiento para 2012, desde el 1,6% al 0,5%, y ha rebajado en cuatro décimas la de 2013, desde el 1,9% al 1,5%.

Además, este martes se conocerá el dato de paro de septiembre, mes en el que tradicionalmente suele subir el desempleo. De hecho, el año pasado el paro subió en 48.102 personas en este mismo mes y volvió a superar los 4 millones de parados.

La última subasta de bonos a tres años se celebró el pasado 4 de agosto, el Tesoro colocó 2.200 millones, aunque el tipo marginal se situó en el 4,90%, su nivel más alto desde 1997 y superior al del 4,32% de la anterior colocación de este tipo de papel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad