X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis inmoviliza las acciones de Cotino como garantía ante posibles quebrantos de Sedesa

JOAQUIM CLEMENTE. 03/10/2011 El empresario valenciano pignora el paquete de acciones que recibió por Sedesa para cubrir las pérdidas que genere la deuda que le ha llevado al concurso

VALENCIA. La solicitud de concurso de acreedores presentada por Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital lleva aparejada la pignoración de las acciones que recibió Vicente Cotino en la operación de compra de la antigua Sedesa.

Según fuentes de la empresa, esta operación se produce "por el incumplimiento de una serie de cláusulas que constan en el acuerdo de compra entre Ezentis y Cotino". Esas condiciones harían referencia a los posibles quebrantos generados por el elevado endeudamiento de la empresa valenciana.

La operación de pignoración de los 35,29 millones de acciones que posee Cotino en favor de Ezentis (es el 10% del capital) supone, de hecho una inmovilización de esos títulos como garantía para el grupo sobre las posibles pérdidas que genere esta situación.

Al precio actual de cotización (0,15 euros tras ir perdiendo un 3,82% en el día) el paquete de acciones de Cotino vale 5,29 millones. Cuando se produjo el canje de Sedesa por títulos, el precio era el doble.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad