X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal, a defender su título en Tokio

03/10/2011
MADRID (EFE). El español Rafael Nadal es el primer favorito del torneo de Tokio, dotado con 1,214 millones de dólares en premios, que se inicia esta semana, en la que el actual número dos del mundo abrirá su participación con el japonés Go Soeda, invitado especial.

Soeda, de 27 años y 126 del mundo, ha ganado este año dos torneos challengers, en Pingguno y Wubai, ambos en China, y ha sido semifinalista en otros dos.

Después de caer en la final del Abierto de Estados Unidos, y luego participar con éxito en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Francia en Córdoba, y tras un fugaz paso por Taipei para disputar una exhibición junto con David Ferrer, Nadal vuelve al torneo de Tokio donde el año pasado se proclamó ganador al vencer en la final al francés Gael Monfils.

En su parte del cuadro figura el serbio Janko Tipsarevic que acaba de ganar su primer título profesional en Kuala Lumpur, y con quien puede enfrentarse en cuartos de final.

El británico Andy Murray, ganador en Bangkok, es el segundo favorito y se mide en primera ronda con el chipriota Marcos Baghdatis, que viene de disputar la final de Kuala Lumpur.

Los españoles David Ferrer, Guillermo García López, Pablo Andujar y los suramericanos Santiago Giraldo (COL), Juan Monaco y David Nalbandian (ARG), compiten también en el cuadro de Tokio.

En la jornada de hoy, tres fundaciones, la de Rafael Nadal, David Nalbandian y la de Caridad por los terremotos de la zona este de Japón, recibieron sendos cheques de 10.000 dólares por parte de la ATP y su campaña "ATP Aces", para colaborar con sus actividades benéficas.

"Para mi, y especialmente para mi fundación es importante", dijo Nadal. "Estamos trabajando duro en unos cuantos proyectos y recibir un cheque como este es muy positivo y desde luego, nos ayudará mucho".

"Estoy muy contento porque estamos muy lejos y duro para nuestra Fundación trabajar y ser capaces de hacer un montón de cosas", añadió por su parte David Nalbandian. "Recibir algo de ayuda nos complace mucho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad