X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roberto Merhi, la nueva esperanza de Mercedes F1

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2011 La escudería alemana ve en el piloto de Benicàssim una promesa al estilo de Hamilton o Vettel y baraja auparlo a la GP2 como paso previo

VALENCIA / CHESTE (VP / EFE). El piloto español Roberto Merhi se proclamó este domingo campeón de las Formula 3 Euroseries en el Circuito de la Comunitat Valenciana y dio un paso de gigante para cumplir su sueño de pilotar algún día un bólido de Fórmula 1. Según el entorno del equipo Prema Powerteam, para el que corre en esta categoría, Mercedes Benz, equipo del que forma parte, tiene grandes esperanzas puestas en él para el futuro, no solo en la GP2, a la que podría dar el salto el año que viene, si no también para ocupar alguno de los asientos en el gran circo del automovilismo.

Ambición no le falta a Merhi, nacido en Benicàssim hace 19 años. Tras su victoria aseguró que le gustaría "llegar a lo más alto con Mercedes-Benz, quizá ser campeón de Fórmula Uno".

Merhi, que salía desde la 'pole', se ha escapado desde la primera curva y ha completado las 27 vueltas de la carrera en solitario para adjudicarse la victoria en la tercera carrera de la cita de Valencia.

Así, los deseos para el futuro del piloto de Prema Powerteam incluyen "seguir con Mercedes y llegar a lo más alto con ellos, quizá ser campeón de Fórmula Uno con ellos", ha insistido.

"Los que han salido de aquí -F3 Euroseries- son los mejores del mundo", ha explicado tras la carrera Merhi, quien ha calificado de "increíble" conseguir el título en casa.

"Estoy más que satisfecho. Durante la carrera todo pasaba muy lento y no quería arriesgar. La verdad es que no me creía que era campeón hasta la última vuelta, hasta que he llegado a la última curva y he acelerado al máximo hasta la línea de meta", ha indicado.

El piloto de Benicàssim (Castellón) ha resaltado el apoyo de Norbert Haug, el jefe de Mercedes, y de la marca alemana, con la cual se ha sentido "como en casa".

El piloto castellonense, que se ha ganado un día de pruebas con un coche del DTM, ha añadido que le encantaría "hacer una prueba con un Fórmula 1".

Daniel Juncadella, el otro piloto español del campeonato, ha destacado sobre su compañero de equipo que "es un gran campeón y se lo merece".

"Ha sido increíblemente rápido en esta carrera", ha señalado Juncadella, que ha terminado segundo en la tercera carrera del fin de semana y se jugará la segunda posición del campeonato en la última carrera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad