X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 mantiene el 2% de ganancias de la apertura, al calor del bueno tono que presentan los futuros americanos

03/06/2010 Mientras tanto, el diferencial entre la deuda española y alemana, es decir, lo que se conoce como 'riesgo país', iba camino de máximos históricos al cotizar en los 181 puntos básicos

VALENCIA (VP). Se imponen las ganancias a media sesión en la renta variable española, cuyo índice de referencia mantiene el 2% de las alzas de la apertura y se mantiene en niveles de los 9.450 puntos. La festividad del Corpus en Madrid se está notando en la caída del volumen de negocio, pero lo cierto es que los inversores tienen ganas de comprar al calor de los buenos augurios que desprenden las subidas que traen consigo los futuros estadounidenses, sinónimo de una apertura alcista en Wall Street.

Los 35 valores del Ibex se anotan alzas en bloque destacando las que protagonizan Técnicas Reunidas (+2,9%), OHL (+2,7%) y Telefónica (+2,5%), mientras fuera de la órbita del índice, es decir, en lo que al conjunto total del Mercado Continuo se refiere, sobresalen por encima de todo las ganancias de los títulos de Reyal Urbis (+21,9%), seguida de Fluidra (+9,7%) y Banco Pastor (+8,2%). Sin embargo, no todo eran subidas y sino que se lo pregunten a los accionistas de Elecnor, cuyos títulos se dejaban en el camino un 2,8%, mientras que Befesa bajaba un 2,7% y Amper un 2,5%, entre otros.

De puertas afuera también se imponían los números verdes. Así, el barómetro de la renta variable italiana avanzaba un 2,3%, el Dax Xetra alemán un 1,9%, el FTSE 100 inglés un 1,8% y el CAC 40 francés un 2,2%, entre los índices de mayor calado.

Todo ello sucedía mientras el diferencial entre la deuda española y la alemana, es decir, lo que se conoce como 'riesgo país' se disparaba hasta los 181 puntos básicos (1,81%), que sale del 4,52% que cotizaba el bono español a diez años y el 2,71% que lo hacía a media sesión su homólogo alemán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad