X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables, única eléctrica española en el proyecto europeo Twenties para integrar eólica en la red

03/06/2010 La iniciativa cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y en ella participan 26 socios de 11 países
MADRID (VP/EP). Iberdrola Renovables es la única eléctrica española que participa en el proyecto europeo Twenties, cuyo objetivo es desarrollar e implantar nuevas tecnologías que impulsen la incorporación masiva de la energías renovables, especialmente la eólica, en el sistema eléctrico, anunció hoy la compañía.


La iniciativa, que durará tres años, cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y en ella participan 26 socios de 11 países. Según la eléctrica, es la más ambiciosa en el ámbito energético dentro del Programa Marco de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Comisión Europea.

La filial de energías renovables de Iberdrola lidera uno de los seis grupos de trabajo de este proyecto, que tiene como objetivo demostrar cómo a través de los parques eólicos se puede contribuir a gestionar el sistema eléctrico de cara a garantizar la estabilidad del mismo.

Así, la empresa estudiará el comportamiento y la gestión de las instalaciones eólicas de forma muy detallada, desde el control de una única turbina al funcionamiento de un gran área de regulación compuesta por agrupaciones de complejos eólicos.

Para la realización de estos proyectos, Iberdrola Renovables colaborará para llevar a cabo diversos estudios con Red Eléctrica de España (REE) en su condición de operador del sistema, así como con Gamesa y la Universidad de Comillas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad