X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pedrosa gana en Japón por delante de Jorge Lorenzo

02/10/2011 Stoner fue tercero y Lorenzo le recorta 4 puntos quedándose ahora a 40

VALENCIA (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.

Pedrosa logró, además, el podio número cuatrocientos del motociclismo español, que desde el Gran Premio de Aragón parecía haberse "atragantado" a la amplia representación española en todas las categorías del campeonato.

Desde la misma salida Casey Stoner se colocó al frente de la carrera, que resultó muy accidentada, puesto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) intentó ganar posiciones rápido y se llegó a tocar con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El resultado fue que Rossi acabó por los suelos y en su precipitada acción se llevó por delante al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien se tuvo que salir de la pista para evitar la caída aunque pudo regresar a la misma desde el último lugar.

Con tanto movimiento al frente de la carrera, el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se colocó sexto, Toni Elías (Honda RC 212 V) octavo tras ser superado por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) se fue por los suelos y abandonó la pista en camilla al perder el conocimiento, lo que obligó a su traslado en helicóptero al hospital de Utsonomiya.

Mientras, desde dirección de carrera se anunciaba que tres pilotos se habían adelantado al momento de la salida: los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, ambos sobre sendas Honda RC 212 V, y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

Stoner salió como un misil y comenzó a marcar un ritmo de vuelta rápida espectacular que daba la impresión de que le permitiría marcharse de sus rivales a las primeras de cambio, pero en la cuarta vuelta se marchó largo en una apurada de frenada y acabó fuera de la pista dejando el liderato de la carrera al italiano Andrea Dovizioso, quien tenía que cumplir la penalización impuesta y hacer un paso por la calle de talleres, lo mismo que Simoncelli y Crutchlow.

Fue entonces cuando se produjo un hecho insólito hasta el momento, pues la buena salida de Bautista, el error de Stoner y las penalizaciones de Dovizioso y Simoncelli, colocaron en cabeza de carrera a Dani Pedrosa, secundado por Jorge Lorenzo y con Álvaro Bautista en la tercera posición.

Pedrosa y Lorenzo se encontraron solos en cabeza, en tanto que Bautista estaba emparejado con Hayden y Stoner se veía obligado a realizar una frenética remontada desde el quinto lugar en que regresó sobre el asfalto y que le llevó rápido tras el rebufo de Bautista y Hayden.

La papeleta más difícil en esos instantes fue la que tuvo Toni Elías, que se encontró de repente en un grupo en el que estaban el sancionado Andrea Dovizioso, además del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Elías llegó a colocarse tras el rebufo de Nicky Hayden e incluso a superarlo, pero su ascendente actuación acabó por los suelos a siete vueltas del final.

Pedrosa, en cabeza de carrera, comenzó a marcar un fuerte ritmo de vuelta rápida y nuevo récord del circuito (1:46.090) que le permitió distanciarse poco a poco de Jorge Lorenzo camino de la victoria, casi en el mismo giro en el que Stoner logró superar a Hayden, que poco después se salió de la pista, y a Álvaro Bautista, quien de esta manera se encontró sólo en la cuarta plaza.

Bautista intentó aguantar el ritmo de Stoner, aunque obviamente no pudo, como tampoco lo hizo Lorenzo frente a Pedrosa y en su afán por defender la cuarta posición el piloto de Talavera de la Reina se fue por los suelos al perder adherencia en la rueda delantera de su Suzuki a la salida del túnel que pasa bajo el circuito en forma de óvalo de Motegi.

Pedrosa no falló y en las carreras que más le gustan, en solitario, marcó un ritmo insostenible para Lorenzo y así adjudicarse una clara victoria después de una racha de tres segundas posiciones en los anteriores grandes premios.

La tercera plaza del podio fue para Casey Stoner, quien ahora cuenta con cuarenta puntos de ventaja respecto a Lorenzo en la lucha por el título mundial y faltan 75 puntos por disputar, correspondientes a los grandes premios de Australia, Malasia y Comunidad Valenciana.

* Clasificación oficial del Gran Premio de Japón de MotoGP:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 42:47.481
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 7.299
.3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) a 18.380
.4. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 23.550
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 23.691
.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 37.604
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 39.167
.8. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 45.023
.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 49.074
10. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) a 59.022
11. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 1:13.964
12. Kousuke Akiyoshi (JPN/Honda RC 212 V) a 1:21.709
13. Shinichi Ito (JPN/Honda RC 212 V) a 1:26.381

No acabaron, por caída,
Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V), Álvaro
Bautista (ESP/Suzuki GSV RR), Damián Cudlin (AUS/Ducati
Desmosedici), Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) y Valentino
Rossi (ITA/Ducati Desmosedici).

Campeonato del mundo (15 de 18):


.1. Casey Stoner (AUS) 300 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 260
.3. Andrea Dovizioso (ITA) 196
.4. Dani Pedrosa (ESP) 195
.5. Ben Spies (USA) 156
.6. Valentino Rossi (ITA) 139
.7. Nicky Hayden (USA) 123
.8. Marco Simoncelli (ITA) 119
.9. Colin Edwards (USA) 98
10. Hiroshi Aoyama (JPN) 94
11. Héctor Barberá (ESP) 77
12. Álvaro Bautista (ESP) 67
.......
15. Toni Elías (ESP) 47.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad