X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Ignacio viaja con su 'bloque' para medirse al líder

01/10/2011

VALENCIA (EFE). El Betis quiere seguir con el sueño del liderato de la Primera división, una jornada más, esta vez con la visita del Levante, otro de los equipos que ha tenido unos comienzos arrolladores y que le sigue la estela (está a un solo punto de los béticos).

Las buenas maneras evidenciadas por el equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel y las estadísticas de los enfrentamientos entre sevillanos y levantinos son los argumentos que quieren esgrimir los verdiblancos para sumar un resultado positivo que le permita estar al frente de la clasificación en los albores de la Liga.

Así, los verdiblancos tienen a su favor nueve victorias y cinco empates en quince enfrentamientos -tanto en Segunda como en Primera división- hasta ahora en el estadio del barrio de Heliópolis, por un solo triunfo de los levantinos: 0-1 en la temporada 2006-07, en Primera.

La derrota del Betis en Getafe, la pasada jornada, que ha quebrado su racha victoriosa -cuatro triunfos consecutivos- ha hecho que la plantilla verdiblanca y los técnicos se tomen en partido ante el Levante "con mucho respeto", como lo ha expresado Pepe Mel al calificar al rival de equipo "con mucho oficio y que ocupa el lugar de la tabla por méritos"

Una de las principales novedades para el choque con los levantinos es la vuelta a la portería del guardameta Casto Espinosa -una vez cumplida la sanción tras su expulsión ante el Zaragoza-, en detrimento de Goitia.

El técnico verdiblanco también sopesa la posibilidad de hacer una variación en el ala derecha del ataque, como es dar una nueva oportunidad al canterano Álvaro Vadillo, en lugar del ecuatoriano Jefferson Montero.

La temperatura será un nuevo hándicap para aficionados y equipos, toda vez que el partido se disputará a partir de las 16.00 horas y las previsiones para ese horario son de 30 grados (a la sombra).

Tras haberse situado tercero y haber enlazado tres victorias seguidas, ante Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol, el Levante podría hacer historia en caso de conseguir por primera vez cuatro triunfos consecutivos en Primera división.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Rafa Jordá, con molestias en el tobillo derecho, y a Juanfran García, baja de última hora por una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Héctor Rodas, Wellington Silva y Marc Mateu.

La novedad más importante es la vuelta a la convocatoria de Francisco Javier Farinós, que por primera vez en la temporada entra en la lista tras haber sufrido distintos problemas musculares.

Mientras, Juan Ignacio ha recuperado a tiempo a Carlos Aranda, que el pasado jueves sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impidió ejercitarse con normalidad en los últimos días.

Con su equipo todavía invicto, el entrenador levantinista apenas hará cambios en el once inicial y la única duda respecto al equipo que venció al Espanyol será saber si Rubén Suárez volverá a acompañar a Arouna Koné en el ataque o será José Javier Barkero.

 

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero o Vadillo, Santa Cruz y Jonathan Pereira.

Levante: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Del Horno o Pedro López; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu; Rubén o Barkero y Koné.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad