X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

II Campeonato autonómico de paracaidismo VF-4 en Castelló

01/10/2011 Este fin de semana se disputa la segunda edición de este torneo

VALENCIA (VP). Este fin de semana se celebrará en el Aeródromo de Castellón el II Campeonato Autonómico de Paracaidismo VF-4 (Vuelo en Formación Avanzada) con la colaboración del Club Paracaidismo Deportivo Alicante.

La modalidad VF-4 se realiza mediante saltos desde 4.000 metros de altura. Cuatro miembros del equipo deben realizar, en caída libre, una serie de figuras predeterminadas en un máximo de tiempo de 35 segundos. Cada equipo lleva una cámara que forma parte del equipo y que graba toda la secuencia del salto. La puntuación del equipo por parte de los jueces se basa en las imágenes obtenidas por el cámara durante el salto.

Está prevista la participación de 4 equipos de Castellón, Valencia y Alicante. También están invitados, fuera de competición, otros 2 equipos de Murcia y de la Brigada Paracaidista. Cada equipo estará formado por 5 o 6 miembros, realizando cada salto un total de 4 paracaidistas más el cámara.

La competición se disputará el sábado 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Cada grupo realizará 5 saltos (mangas), con lo que están previstos un total de 30 lanzamientos (150 saltos) dentro de la competición.

El equipo vencedor del campeonato será la Selección Oficial de Paracaidismo VF-4 de la Comunidad Valenciana, que representará a la Comunidad Valenciana en competiciones internacionales y en el Campeonato de España

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad