X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El turismo se reactiva en la provincia de Alicante: la ocupación subió un 5% en mayo

VALENCIA (VP/EFE). La ocupación hotelera en Alicante alcanzó el 66,70 por ciento el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento de 5,23 puntos con respecto al mismo mes de 2009, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

En la playa de San Juan la ocupación fue del 51%, similar a la lograda el pasado año; en la localidad de El Campello el porcentaje rozó el 37 por ciento, cuatro puntos menos que en mayo de 2009, mientras que en Elche la ocupación hotelera alcanzada se situó en un 52,56%, lo que supone un incremento de 6,42 puntos.

Los datos reflejan que el denominado "turismo de interior", en el que se incluye la oferta turística y hotelera de los municipios sin costa, aumentó un 16,12 por ciento, al pasar del 43 al 60 por ciento.

Por contra, Santa Pola registró una caída de tres puntos y Jávea presentó una ocupación del 62 por ciento, casi cinco puntos menos que en mayo de 2009.

Las previsiones de ocupación que se espera alcanzar durante el próximo mes se sitúan en un 66 por ciento para la ciudad de Alicante, un 55,4% para la playa de San Juan, un 36,2% en El Campello, un 47 por ciento para Elche y alrededor del 80% en Jávea.

En opinión de la APHA, los datos de mayo confirma por séptimo mes consecutivo la tendencia alcista en cuanto a ocupación.

No obstante, APHA reitera su petición de mayor coordinación entre las distintas administraciones en materia de promoción con el fin optimizar recursos y lograr una mayor eficacia en los mercados emisores.

Por otra parte, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ultima la puesta en marcha del proyecto del Convention Bureau de Interior de la Provincia, que se especializará en el mercado de pequeñas reuniones e incentivos para dar cobertura y ayuda a todo el tejido de alojamientos de interior y, de forma muy especial, a casas rurales y pequeños hoteles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad