X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Al iPad le han salido firmes rivales en el mercado

¿Qué 'tablet' me compro?

E.G.C. 01/10/2011 Amazon, Apple, Sony y Samsung: distintas tabletas y diferentes precios para distintos usuarios

VALENCIA (VP). La salida al mercado del Kindle Fire, la tableta de Amazon, según analistas, usuarios y expertos, ha supuesto la entrada en el mercado del más firme competidor que Apple ha tenido hasta la fecha en el sector híbrido entre los smartphone y los PC. Sony, Blackberry, Motorola y Samsung también ofrecen sus propuestas a un usuario confundido entre las marcas de los fabricantes de hardware y las posibilidades que cada sistema operativo frece.

Si la aparición en la quiniela del tablet de la tienda digital norteamericana le ha hecho dudar sobre que dispositivo debe adquirir y evitar el temor de que este quede obsoleto en pocos meses, Valenciaplaza.com le ofrece esta completa guía para asesorarle en la elección.

-Kindle Fire. El precio es el gran pro del dispositivo de Amazon, ya que esta tableta solo está disponible en Estados Unidos, la comparación se hará con los precios en el país norteamericano. Sale al mercado por 199 dólares (146,1 euros) mientras que el iPad 2 de Apple está va desde los 499 euros hasta los 799. El terminal de Amazon se configura así como como posiblemente el tablet más económico del mercado. Su pantalla a color es de 7 pulgadas y aunque su tecnología sea IPS, como el iPad 2, la dimensión del Fire puede ser un déficit para los usuarios más exigentes en visionado de videos y navegación por internet.

El gran fuerte de esta tableta son sus contenidos. Gracias a su sistema Android ‘amazonizado' su catálogo de aplicaciones asciende a unas 10.000, pero el dominio radica más bien en su repertorio de libros electrónicos, cerca de un millón. Cuanto a video, también consigue la victoria, con más de 100.000 películas y programas de televisión, y su oferta musical, cercana a la de Apple, asciende a la nada desdeñable cifra de 17 millones de canciones.

Su ligero peso, 413 gramos, es otra ventaja aunque no dispone de conexión 3G, por lo que quien piense viajar con él a zonas sin wifi, no podrá disfrutarlo en toda su suavidad. Tampoco dispone de cámaras, por lo que no podrán realizarse videollamadas, y su memoria interna es de apenas 8 Gb. Todo ello permite abaratar costes hasta conseguir su atractivo precio, aunque en su defensa cabe destacar que cuenta con una ranura para memoria flash. Respecto al procesador, nada se sabe aún. 

-iPad. Cuando los netbook comenzaban a desbancar de la lista de ventas a los clásicos notebooks o portátiles, Apple volvió a marcar las reglas del juego con su revolucionario dispositivo, a medio camino entre un ordenador portátil y un iPhone. No se trata del primer tablet de la historia, pero tras el experimento del Newton, Steve Jobs previó que ese nicho debía ser explotado en mayor profundidad.

El último modelo de la firma de Cupertino destaca sobre el resto por su pantalla de 9,7 pulgadas, perfecta para un reposado seguimiento de la prensa digital y respetable para el visionado de contenido multimedia (aunque sin olvidar que no reproduce formatos Flash). Sus capacidades de conectividad son también su gran baza, con posibilidad de conexión únicamente por wifi, o también por 3G, con lo que incluiría GPS. Sin embargo, los modelos con conectividad 3G -perfectos para los viajeros y para los que no disfrutan de conexión wifi en su segunda residencia- se pagan 100 euros más caros que sus iPad análogos sin tal característica.

La doble cámara (trasera, poco útil y delantera para videollamadas por Facetime y Skype) también es un distintivo en esta tableta. La duración de su batería es superior a todas las demás: mientras el resto rondan las 8 horas en uso, el iPad aguanta hasta 10. Cuanto a capacidad de almacenamiento, se encuentra desde los 16Gb hasta los 364Gb. Todo ello, no sólo le confiere un peso de entre 603 y 612 gramos, sino que le convierte en uno de los tablets más caros... aunque también, en el más deseado.

-Tablet S. Sony entra en la tormenta de tabletas con su Tablet S y Tablet P, ambos con, Android. El Tablet P, con un diseño clásico y elegante tiene el centro de gravedad algo desplazado para ayudar a sostenerlo en las manos con más comodidad. La parta inferior es levemente más fina que la superior. Su pantalla HD es de 9,4 pulgadas y su versión wifi pesa 600 gramos y su batería aguanta ocho horas.

El Tablet S, más arriesgada, consta de doble pantalla de 5,5 pulgadas y se cierra con bisagra. Útil para quienes quieran la funcionalidad de un portátil para llevarlo en el bolso o un bolsillo. Su peso de 372 gramos, también es un acierto. Sin embargo los precios de Sony nunca son bajos, y sus tabletas no son excepción. El Tablet S sale por 479 euros en 16 gigas y wifi mientras que el Tablet P costará 599 euros, únicamente con 4Gb de almacenamiento. Eso sí, en todos los casos la memoria se puede ampliar a través de una ranura de expansión para tarjetas.

Cuanto a contenidos, a mediados de octubre se estrenará una la plataforma para descarga de más de un millón de canciones y vídeos. La de videojuegos contará con el cetificado PlayStation, lo que puede convertir estas tabletas en una buena elección para los 'jugones'. 

-Samsung Galaxy Tab. Otra apuesta que ha tenido un moderado éxito (más de medio millón de unidades vendidas en el primer mes). Tanto el Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas como el de 10.1 son más finos que el iPad 2: 8.6 mm frente a 8.8 del tablet de Apple. La resolución de sus pantallas también es superior en el Galaxy Tab: 1200 x 800 píxeles contra los 1024 x 768 del iPad 2, que no incorpora la pantalla Retina Display de su hermano pequeño, el iPhone 4.

Con 16 y 32Gb, cuenta con una ranura para extender la memoria y cuenta con dos cámaras incorporadas, una trasera de 3 megapíxeles capaz de grabar vídeo con calidad HD a 720p y una delantera de 2 megapíxeles. Si en calidad de cámaras supera al iPad, en batería no le anda a la zaga, pues también obtiene una duración de 10 horas en uso intensivo. En definitiva, un tablet 'hipermusculado' que cuenta con uno de los mejores hardware hasta ahora. El modelo Wifi sale por 479 euros y el 3G, por 589.

-Motorola Xoom. Otro Android para la colección. Con una pantalla de 10,1 pulgadas el Xoom es aproximadamente del mismo tamaño que el iPad y también incluye cámaras de video. Motorola Mobility, que fue adquirida por Google en agosto en 12.500 millones de dólares, aseguró haber enviado 440.000 tabletas del Xoom el último trimestre y espera vender entre 1,3 y 1,5 millones en todo el año. Su precio asciende a 700 dólares y su procesador es un Tegra 2 con doble núcleo a 1GHz con un rendimiento excelente. Este tablet tiene doble cámara, ranura para tarjetas microSD, puertos HDMI y USB 2.0. Además de la posibilidad de usar Flash. No es mala elección. 

-Blackberry Playbook. Con sistema QNX, es un modelo de 7 pulgadas y resolución de 1.024×600 píxeles. Está gobernado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz con 1 GByte de memoria RAM. A esta capacidad se le añadirán 16, 32 o 4 GBytes de espacio de almacenamiento según el modelo elegido. Ofrece soporte nativo para Adobe Flash, cámaras frontal y trasera y pantalla multitáctil.

 

 

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jordi escribió
07/10/2011 12:58

Cualquier terminal con Android es perfecto, en Deal extreme venden un modelo el Dropad a9, es el que me va de maravilla con mi conexión de datos de Masmovil por 5 Euros al mes el bono de datos.

Paco Molina escribió
03/10/2011 09:23

Útil y completa comparación, aunque me quedo con mi iPad. Eso sí, Kindle Fire parece que será un serio competidor para el iPad, sobre todo, por precio. José Antonio, cualquier tableta de 10" te valdrá

jose antonio escribió
02/10/2011 19:17

pienso comprar una tableta, principalmente para visionar fotos, quisiera que me aconsejaran sobre cual es la mejor para mis necesidades, gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad