X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de España se declara "absolutamente contrario" a otra ronda de recapitalización en Europa

30/09/2011

MADRID (EP). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que mantiene una posición "absolutamente contraria" a la necesidad de otra ronda de recapitalización de entidades financieras en Europa, y ha incidido en que lo prioritario es resolver la crisis de deuda soberana.

En la rueda de prensa para dar cuenta del proceso de recapitalización de cajas de ahorros en España, Fernández Ordóñez sostuvo que el problema al que se enfrenta el sistema financiero europeo es la financiación y no la falta de capital, por lo que no hay necesidad de fortalecer el capital de las entidades en el Viejo Continente.

El gobernador recalcó que el debate sobre la necesidad de avanzar en la capitalización del sistema financiero europeo no se ha abierto en las instituciones comunitarias, sino que ha prendido en algunos medios de comunicación, sobre todo del otro lado del Atlántico.

"Los europeos tenemos que convencer de que se ha resuelto el problema griego y de que el resto de países van a pagar religiosamente", dijo el gobernador, en alusión a los elevados niveles que registra la prima de riesgo de algunos países periféricos de la zona euro como Italia y España, por el temor de los inversores a que no cumplan con sus obligaciones de pago.

"Cuando se ven los seguros de crédito (CDS por sus siglas en inglés) de los países europeos, son altísimos, más que los de países como Brasil o México", ilustró Fernández Ordóñez, para quien lo "realmente prioritario" es resolver el problema de la deuda soberana.

En este sentido, enfatizó que el espaldarazo del Parlamento alemán (Bundestag) al Fondo europeo de rescate es un paso muy importante que pone de manifiesto la disposición del país germano a ampliarlo y flexibilizarlo, algo inimaginable hace pocos meses. "Algo está cambiando", valoró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad