X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las hipotecas subirán en unos 480 euros al año

30/09/2011 El Euribor despide el mes de septiembre en el 2,067%

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de septiembre en el 2,067%, con lo que encarecerá la cuota mensual de aquellos hipotecados a los que les toque revisión en octubre en unos 40 euros, o lo que es lo mismo, la subida anual se acercará a los 480 euros.

En el último valor diario, el indicador marcó una tasa del 2,084%, lo que supone una subida de al menos 0,664 puntos respecto al nivel que marcaba hace doce meses (1,42%).

El Euribor experimentó este viernes una subida de tres milésimas en tasa diaria, y se situó prácticamente en el mismo nivel en el que estrenó septiembre, ya que los dos primeros días marcó 2,089% y 2,083%, respectivamente.

Al situarse en el 2,064% mensual, el indicador alcanzó su valor más bajo desde marzo de este año, cuando se quedó en el 1,92%.

El actual nivel del Euribor coincide con la mayor caída de la historia registrada por el saldo del crédito hipotecario de las entidades financieras, que marcó 1,039 billones de euros en julio, lo que supone un descenso del 4,9% en tasa interanual.

La actividad hipotecaria sufre una importante contracción desde hace cuatro años porque el volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, según los expertos consultados por Europa Press.

Además, coincide con el aumento del precio de las hipotecas que conceden las entidades a raíz de la creciente percepción del riesgo de impago ante el elevado nivel de paro.

De hecho, la morosidad de los hogares en la adquisición de vivienda a través de hipoteca se eleva en la actualidad al 2,47%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad