X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba apoya el Corredor Mediterráneo y sitúa el eje central como "segunda prioridad"

30/09/2011 El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ve posible que los dos proyectos sean una realidad pese a la crisis

BARCELONA (EP). El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que hay que priorizar el corredor ferroviario paralelo a la costa mediterránea, sin olvidar el corredor central que pasa por Aragón, proyecto que ha definido como la "segunda prioridad".

En declaraciones a Catalunya, Rubalcaba ha dicho que es posible que ambos proyectos de infraestructuras transfronterizas para pasajeros y mercancías sean una realidad en los próximos años.

"El Corredor Mediterráneo es prioritario, lo que no significa olvidarnos del central", ha asegurado Rubalcaba, recalcando que en ningún caso, ni el PSOE ni el Gobierno central pretenden aparcar la nueva infraestructura que une Andalucía con Francia pasando por Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya.

Prueba de la apuesta del Estado hacia esta vía está en los presupuestos, donde se ha destinado "mucho más dinero" para el corredor mediterráneo, y ha indicado que pese a la caída de ingresos que sufren las administraciones públicas, ambos proyectos pueden ser perfectamente una realidad.

Estas declaraciones de Rubalcaba llegan después de que este miércoles, en una reunión entre el Ministerio de Fomento con su homólogo galo, se abordasen las infraestructuras transfronterizas y se abordase la conexión central, pero no la mediterránea, lo que provocó una gran inquietud entre la clase política catalana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad