X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se dispara en bolsa un 35% en la semana

30/09/2011 Los cierres de posiciones cortas y las desinversiones catapultan las acciones de la constructora

MADRID (VP). FCC subió un 14,56% este jueves en bolsa y lideró las ganancias del mercado, ante los movimientos de cierre de posiciones cortas tomadas en el capital del grupo en los últimos días y la perspectiva de que la compañía cierre próximamente una venta de activos.

La compañía controlada por Esther Koplowitz concluyó la sesión bursátil por encima de la cota de los 20 euros por acción, valor que no alcanzaba desde comienzos del pasado mes de julio.

En lo que va de semana, el grupo de construcción, servicios y energía acumula una revalorización del 35,1%, tras cerrar a 20,50 euros por acción la sesión de este jueves, en la que su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 17,64 y 20,58 euros por título.

La perspectiva de que el grupo cierre próximamente la venta de activos en Estados Unidos de su filial cementera Portland Valderrivas y los movimientos de posiciones cortas tomadas en el capital social del grupo constituyen factores que han alentado la cotización de los títulos de la compañía.

FCC ha anunciado además recientemente nuevas adjudicaciones internacionales, como son la construcción de un hotel de cinco estrellas en el aeropuerto Chopin de Varsovia (Polonia) por 32 millones de euros, un contrato de rehabilitación de carreteras en Bulgaria por 20 millones euros, una presa en Panamá (unos 62 millones de euros) y una planta depuradora en Costa Rica (30 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad