X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Albelda jugó ayer su partido cincuenta en Champions

29/09/2011 El de la Pobla Llarga disfruta de una segunda juventud y además con el brazalete de capitán en el brazo

VALENCIA (EFE). David Albelda, centrocampista del Valencia que participó en el empate de su equipo ante el Chelsea (1-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sumó en dicho encuentro su partido número cincuenta en la máxima competición continental.

El futbolista valenciano es el único superviviente del debut del Valencia en dicha competición de la actual plantilla, que tuvo lugar en septiembre de 1999, cuando el equipo se impuso en Mestalla al Glasgow Rangers por 2-0.

Anteriormente, el equipo dirigido entonces por el argentino Héctor Cúper tuvo que superar una eliminatoria previa, ante el Hapoel Haifa israelí, en la que participó también David Albelda pero que no es considerada por la UEFA como partido de la Liga de Campeones por lo que no lo recoge en sus estadísticas.

Albelda volvió a disputar, con el enfrentamiento de ayer, un partido de Liga de Campeones casi un año después ya que su última comparecencia fue ante el Manchester United en Old Trafford en diciembre de 2010.

Tras dicho encuentro el técnico Unai Emery no había contado con él ni en el doble enfrentamiento de octavos de final ante el Schalke 04 la temporada pasada ni en el primer partido de esta campaña frente al Genk.

En este tiempo, al capitán del Valencia sólo le ha faltado conseguir el título -participó en la final de 2001 ante el Bayern de Múnich-, y estrenarse como goleador, una faceta del juego que no le caracteriza por su posición en el campo de centrocampista defensivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad