X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza económica de la eurozona cae con fuerza en septiembre

30/09/2011 El marcado retroceso refleja un amplio deterioro en todos los sectores de la economía, con pérdidas de confianza especialmente importantes en la industria y los servicios. Italia, Francia y Reino Unidom las mayores caídas

BRUSELAS (EP). La confianza económica en la zona euro registró en septiembre una fuerte caída de 3,4 puntos, hasta los 95 enteros, lo que sitúa el indicador en mínimos de casi dos años, según los datos publicados este jueves por la Comisión.

En el conjunto de la UE, el indicador experimentó un deterioro similar de 3,4 puntos, hasta los 94 enteros.

El marcado retroceso refleja un amplio deterioro en todos los sectores de la economía, con pérdidas de confianza especialmente importantes en la industria y los servicios.

Entre los grandes países de la UE, Italia (-5,1 puntos), Francia (-3,5) y Reino Unido (-3,4) experimentaron las mayores caídas de confianza seguidos de Alemania (-2,1), España (-1,8), Países Bajos (-1,7) y Polonia (-1,1). Alemania es el único de estos países donde el indicador se mantiene por encima de su media a largo plazo.

En el caso de España, la confianza económica retrocedió 10,5 puntos en el sector de la construcción, mientras que la caída fue de 3,7 puntos en servicios y 2,1 puntos en la industria. La confianza de los consumidores se mantuvo estable y la del comercio minorista mejoró 1,3 puntos.

Por su parte, el indicador de clima empresarial de la eurozona cayó por séptimo mes consecutivo hasta situarse en -0,06 puntos. El continuo descenso desde marzo indica una mayor ralentización, pese a que el crecimiento de la producción industrial en la eurozona sigue en positivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad