X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aznar y Morata presentan un informe sobre el Corredor ante el consejo regional del BBVA

30/09/2011 El BBVA reúne en Valencia a su consejo asesor regional de la territorial Este, con representantes de Valencia, Murcia y Baleares

VALENCIA. El Consejo Asesor de la Dirección Territorial Este de BBVA -que integra las Comunidades de Valencia, Murcia y Baleares- celebró ayer en Valencia una reunión, la segunda desde su constitución en febrero de este año, que ha contado con la participación de Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal, así como de Rafael Domenech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research.

Los consejos asesores que BBVA ha constituido por toda España surgen como un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad regional, y reflejan el interés del Banco de seguir acercando su estrategia de negocio a la realidad económico-social de las distintas comunidades autónomas.

En esta línea, el Consejo Asesor de la Dirección Territorial Este de BBVA, presidido por Gabriel Escarrer, celebraron ayer en Valencia su segunda reunión desde que se constituyó en febrero de este año. Al encuentro asistió Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal, quien hizo una exposición sobre la estrategia diferencial que está siguiendo el Grupo en España y que le está permitiendo salir reforzado de la crisis.

Igualmente intervinieron en la reunión Rafael Domenech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, quien hizo una exposición sobre la economía mundial y de España, e Ignacio López-Perea, director de Relación con Inversores de BBVA, quien centró su intervención en la situación de los Mercados y la evolución del Banco en ese entorno.

Uno de los puntos fuertes del orden del día de la reunión ha sido la presentación para su debate de un informe sobre el Corredor Mediterráneo Ferroviario por parte de dos miembros del Consejo Asesor, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Los Consejos Asesores Regionales de BBVA están integrados por personalidades destacadas de la sociedad, entre las que se encuentran empresarios, profesionales y miembros de la comunidad académica, de alto prestigio y reconocimiento. En el caso de la Territorial Este y por orden alfabético, el Consejo está integrado por:

Rafael Aznar, presidente de la AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

Juan Antonio Baigorri, director gerente de ESMALGLASS

• Simón Pedro Barceló, copresidente de BARCELÓ GRUPO

Juan Luís Durich, director general de CONSUM

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de GRUPO SOL MELIÁ

Jesús Esteve, presidente de GRUPO DOMUS

Félix Faura, rector magnífico de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

• Miguel Fluxá, vicepresidente de GRUPO CAMPER

Sabina Fluxá, vicepresidenta de GRUPO IBEROSTAR

Tomás Fuertes, presidente de GRUPO EL POZO

Rafael Martínez, presidente de CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

Abel Matutes Prats, vicepresidente de GRUPO DE EMPRESAS MATUTES

Abel Matutes Tur, presidente de GRUPO SIRENIS

José Vicente Morata, presidente de la CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA

Sergio Elizalde, vicepresidente regional Iberia de HERO ESPAÑA

Pablo Piñero, presidente de GRUPO PIÑERO

Carmen Riu, consejera delegada de GRUPO RIU

Pablo Serratosa, presidente de GRUPO ZRISER.

Como presidente del Consejo Asesor Regional fue designado Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Sol Meliá. Por parte de BBVA, participarán como consejeros Javier Pérez Cardete, director de la Dirección Territorial Este, y Javier Llinares, nuevo director regional de Banca de Empresas y Corporaciones (BEC) de esta dirección territorial y secretario del Consejo, sustituyendo a Fernando Alonso quien se incorpora como nuevo director territorial de Canarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad