X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lumar (MAB) abandona los números rojos

30/09/2011

MADRID (EP). Lumar Natural Seafood consiguió salir de 'números rojos' en el primer semestre del año al obtener unos beneficios brutos de 19.990 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La conservera, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado mes de julio, obtuvo una cifra de negocio de 4,5 millones de euros entre enero y junio, un 6% más que en el mismo periodo del pasado año, gracias al mercado internacional al que exporta el 69% de su producción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en la primera mitad del año ascendió a 0,3 millones de euros, lo que supone una mejoría del 100% respecto al primer semestre de 2010, previsiblemente por los progresos en las compras de materias primas en origen.

"Los resultados del primer semestre no sólo demuestran que estamos cumpliendo con las previsiones anunciadas en el folleto informativo presentado en la salida al MAB, sino que confirman nuestra trayectoria en la apertura de nuevos mercados a nivel internacional", ha remarcado el consejero delegado de la compañía, Javier Martínez.

Para el segundo semestre la conservera prevé introducir una línea superior de productos de valor añadido llamada 'Recetas' e impulsar nuevos productos desarrollados para mercados internacionales específicos o dirigidos a otros segmentos de consumo, como el público infantil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad