X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciaplaza.com cumple cien días y rebasa todas sus previsiones de audiencia

03/06/2010 Cien días, poco más de tres meses, y parece toda una vida. En este tiempo, Valenciaplaza.com ha logrado situarse como medio de referencia en información económica de la Comunidad Valenciana  alcanzando una media de 31.000 lectores únicos mensuales y más de 100.000 páginas visitadas en mayo, según datos de Google Analytics 

VALENCIA. El esfuerzo de los que hacemos este diario digital, periodistas, comerciales, administrativos, anunciantes, accionistas y, sobre todo, la confianza demostrada por los lectores, ha valido la pena. Este diario es ahora el primero en información económica de la Comunidad Valenciana y supera en volumen (sobre su calidad deben opinar los lectores) la cantidad de noticias económicas publicadas por cualquiera del resto de los diarios valencianos, impresos o digitales. Valenciaplaza.com ha publicado en su web desde la fecha de su salida al mercado, el 24 de febrero de este año, más de 3.200 informaciones diferentes, con un número de páginas visitadas durante todo este tiempo cercano a 200.000, traducido a su vez en otros tantos impactos publicitarios directos.

Sólo en el mes de mayo, Valenciaplaza.com ha incrementado un 90% el número de visitas, un 95% el de usuarios únicos y un 110% el de páginas visitadas con respecto al mes anterior. El origen del tráfico de visitas hacia VP es un 30% procedente de lectores que tienen a Valenciaplaza.com entre sus favoritos, un 56% que llegan a través de motores de búsqueda y un 14 % por medio de sitios webs de referencia.

Por origen geográfico de los lectores, el 40% proceden de Valencia, el 20% de Madrid, un 7% de Barcelona, un 4% de Alicante, un 3% de Murcia y un 2% de Castellón. Por países, el 91% de los lectores están ubicados en España y el resto se distribuye entre México, Reino Unido, Colombia, Perú, Argentina, Alemania y Estados Unidos, principalmente, hasta un total de 49 países que cuentan con lectores de Valenciaplaza.com.

Durante estos cien días, Valenciaplaza.com ha ido incorporando colaboradores tanto en Valencia como en Madrid y Londres, incrementado el número y calidad de sus analistas y columnistas, ha 'colgado' de la web un ranking con buscador motorizado de las 1.500 mayores empresas de la Comunidad Valenciana y poco a poco ha ido 'colándose' en actos y eventos económicos y configurándose como medio económico de referencia de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, lo mejor está por llegar. La empresa editora de este diario digital, Ediciones Valencia Plaza SL, llevará a cabo en los próximos meses un ambicioso plan de inversiones para acometer la consolidación y extensión del ámbito informativo y la influencia de Valenciaplaza.com con nuevos productos, servicios y secciones y todo ello con la prudencia financiera que corresponde a un tiempo de serias dificultades económicas que están afectando, como al resto de los sectores económicos, a la publicidad, fuente principal de ingresos, hoy por hoy, de la prensa digital.

No se olvide: sitúe Valenciaplaza.com entre sus favoritos y esté atento a su pantalla de ordenador. Le sorprenderemos todos los días.

Cruz Sierra
Director de Valenciaplaza.com

 

 PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait...wait... Rank: wait... Traffic: wait... Price: wait... C: wait...

Comparte esta noticia

3 comentarios

oskarmohe escribió
06/06/2010 15:03

la espera valio la pena, porfin tenemos informacion financiera de primera calidad en Valencia, les felicito a todos por su gran trabajo

adomon escribió
05/06/2010 21:15

Enhorabuena, cuando se hace buen periodismo. los lectores que lo encontramos lo agradecemos, sea en papel o en soporte digital ;-)

Javier escribió
03/06/2010 10:30

Monstruo, que eres un monstruo. ¡Enhorabuena a todos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad