X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buen dato del PIB estadounidense da alas a las bolsas

29/09/2011 La 'locomotora americana' creció a un ritmo anual del 1,3% a lo largo del segundo trimestre del año

VALENCIA (VP). La 'locomotora estadounidense' creció a un ritmo anual del 1,3% durante el segundo trimestre del año, un dato por encima de lo que preveían los analistas, lo que ha provocado una fuerte apertura alcista de Wall Street y, obviamente, ha desatado una fuerte corriente alcista a esta parte del charco.

Así, los índices de referencia de las principales bolsas europeas encaran las dos últimas horas de la sesión de este jueves con ganancias del orden de los dos puntos porcentuales, salvo el FTSE 100 inglés que se muestra bastante más rezagado y 'sólo' avanza un 0,6%. El barómetro de la renta variable de la Eurozona, el Euro Stoxx50, se revaloriza un 2%, el CAC 40 francés roza dicho porcentaje, mientras el Dax Xetra alemán se eleva un 1,8%.

De puertas adentro, el Ibex 35 no quiere ser menos y remonta un 1,9% situándose en niveles de los 8.640 puntos. Un indicador donde todos sus valores arriman el hombro en la subida destacando FCC, que mantiene las ganancias en torno al 10%. A continuación aparecen Abengoa (+3,48%), BBVA (+3,26%) y Bankinter (+2,96%). Los que menos sacan partido de la fuerte corriente alcista son ACS (+0,07%), Enagás (+0,30%) y REE (+0,32%).

Precisamente FCC lidera los avances de todo el Mercado Continuo respaldado por Tavex (+6,50%), Inypsa (+6,06%) y Quabit (+3,73%). En el otro lado de la balanza se colocan Grupo San José (-4,14%), Vocento (-3,90%) y Dinamia (-3,67%).

Mientras tanto, el diferencial de la deuda española se relaja hasta los 312 puntos básicos, con la rentabilidad del bon doméstico a diez años en el 5,10% y la de su homólogo alemán en el 1,98%.

Por último, el euro permanecía estable frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,364 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad