X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cierval cree que no hay más solución que España se endeude "algo más" y que eso llegue a las CCAA

29/09/2011

VALENCIA (EP). El presidente de Cierval, José Vicente González, ha lamentado este jueves la situación que están registrando las Comunidades Autónomas por la deuda y ha asegurado que no hay "más solución" que la de que el Reino de España "se endeude algo más" y que "eso les llegue" a las autonomías.

El dirigente empresarial ha indicado que le es indiferente que se realice "a base de hispabonos o de lo que sea" y ha subrayado que las Comunidades Autónomas "todas, están teniendo no digamos ya dificultades, sino imposibilidad de colocar simplemente la renovación de los vencimientos de la deuda que tienen".

La situación, ha asegurado, es "insostenible" y ha manifestado que cree que no hay otra solución que "el Reino de España se endeude algo más", ya que se está en el 63 por ciento, porcentaje que lo sitúa por debajo de Alemania, "y que eso les llegue a las Comunidades Autónomas". Ha recordado que "el Reino de España está colocando la deuda soberana cara, pero lo está haciendo".

El método que se adopte, ha indicado, le da "lo mismo", ya sea vía créditos ICO o hispabonos, pero ha advertido: "siempre y cuando" las Comunidades Autónomas adquieran "compromisos fuertes de que van a sanear sus cuentas, de que van a poder devolver el dinero que les prestan".

Preguntado qué opina de que haya cargos políticos que cobran más que el presidente de la Generalitat, ha dicho que "al presidente de la patronal, que por encima de eso es ciudadano, se le queda el cuerpo como se le queda al resto de ciudadanos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad