X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas esperan con ganancias (y cautela) el PIB de EE UU

29/09/2011

VALENCIA (VP). El visto bueno del Parlamento alemán a la reforma del fondo de rescate europeo ha insuflado algo de optimismo a las bolsas europeas aunque en el ambiente sigue flotando las dudas que atenazan a los inversores.

La atención de la jornada se centra en el anuncio de la primera estimación del PIB estadounidense correspondiente al segundo trimestre, que se anunciará a las 14:30 hora española. Mientras tanto, los futuros americanos anticipan una suave apertura alcista de Wall Street, pero el dato va a condicionar sin duda el arranque de la sesión en la primera plaza financiera del planeta.

De vuelta a casa, el Ibex 35 se anota a media sesión (12:40 horas) un avance de un 0,9%, que lo sitúa en la zona de los 8.550 puntos. El protagonista de la mañana es FCC, cuyos títulos se disparan un 8,47%, pese a que no se ha conocida noticia alguna que justifique dicho 'subidón'. A continuación se sitúan Abengoa (+3,07%), Ferrovial (+2,19%) y BBVA (+2,19%). En el lado de los descensos apenas aparecen el Popular (-0,93%), ACS (-0,65%), BME (-0,33%) y Enagás (-0,26%).

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo, las ganancias sonríen con especial atención a Montebalito (+10%), la comentada FCC (+8,47%), Inypsa (+7,07%) y Quabit (+4,48%); mientras que las pérdidas la toman con Azkoyen (-4,90%), Dinamia (-3,26%) y Corporación Dermoestética (-2,99%), que acentúa sus mínimos históricos.

Al otro lado de los Pirineos se imponen las ganancias, salvo en el caso del FTSE 100 inglés (-0,3%). Así, el Euro Stoxx50 se dispara un 1%, el Cac 40 francés un 0,9% y el Dax Xetra alemán un 0,6%.

Por su parte, el diferencial de la deuda española se sitúa sobre los 315 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años cotizando en el 5,12% y el de su homólogo alemán en el 1,97%.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3635 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad