X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel amplía su portal para los equipos de rescate

30/09/2011

VALENCIA. Opel fue el primer fabricante de automóviles en crear una hoja digital de datos para rescate disponible en Internet en 2010 que permite a los equipos de rescate tener un acceso rápido a la información del coche en caso de accidente. La ventaja de este servicio, a menudo salvavidas, es que los datos específicos del vehículo son accesibles a través de cualquier smartphone convencional, directamente en el lugar del accidente. Esto permite a los equipos de rescate obtener una información precisa de la localización exacta de los componentes importantes y sobre la construcción del cuerpo del vehículo.

Opel ha ampliado ahora este servicio gratis para móvil para incluir más nuevos modelos la marca como el eléctrico Ampera. Datos de un total de 66 modelos desde 1991 hasta el presente, están accesibles ahora online. Además, los idiomas disponibles en este dispositivo se han más que duplicado desde diez hasta 24.

El sitio de Internet www.opel-rescuecard.com ha recibido más de 150.000 visitas desde finales de octubre de 2010. Esto subraya el inmenso interés y, sobre todo, la utilidad de este servicio. El acceso móvil a los datos digitales puede ser decisivo cuando los equipos de rescate necesitan sacar víctimas de un vehículo accidentado. Solo unos segundos pueden marcar una gran diferencia.

El portal de datos móviles de rescate se utiliza por bomberos de toda Europa, pero también es accesible desde los Estados Unidos.

Gracias a la optimización de la construcción de la página, el portal automáticamente se adapta a cada modelo de Smartphone. La función zoom asegura que las partes y secciones de carrocería de cada coche se vean fácilmente en una pantalla pequeña. Además de la solución para Smartphone, los datos digitales de rescate se pueden descargar en formato PDF e imprimir desde http://www.vda.de/en/arbeitsgebiete/rettungsleitfaeden_feuerwehr/. Estos archivos estandarizados, desarrollados conjuntamente entre los equipos de rescate y los fabricantes, están disponibles online desde 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad