X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos cae un 1,75% en septiembre, según VDOS

29/09/2011

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha descendido en 2.403 millones de euros a 23 de septiembre, lo que supone un 1,75% menos respecto al mes anterior, según el avance mensual de VDOS.

En concreto, los reembolsos netos descendieron en 750 millones de euros, que se sumaron a un retroceso patrimonial de 1.653 millones. Así pues, el patrimonio total gestionada descendió hasta los 135.127 millones de euros.

El mayor crecimiento patrimonial se produjo en la categoría de renta fija garantizado, con un repunte del 0,74%, en tanto que los mayores retrocesos se los anotan renta variable internacional Emergentes (-13%), renta variable internacional europea (-11,79%) y renta variable euro (-11%).

Por otro lado, el mayor volumen de captaciones de patrimonio se canalizó hacia la categoría de renta fija garantizado, con 221 millones de euros. Por variación de cuota patrimonial, el mayor repunte se lo anotó el BBVA, con once puntos básicos, seguido de Unicaja, con tres puntos básicos y de Banco Popular, Bankia y Banca Cívica, con dos puntos básicos cada uno.

Banco Santander logró mantener su liderazgo por cuota patrimonial, con un 18,2%. BBVA le sigue con un 16,2%, y La Caixa (11,6%), Bankia (5,1%) y Banco Popular (4,5%) completan los cinco primeros puestos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad