X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El beneficio del Banco Santander tenderá a la normalización en los próximos tres años

29/09/2011 Así lo ha anunciado esta mañana su consejero delegado, Alfredo Sánez, en la apertura del 'Investor Day' en Londres

LONDRES (EP). El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró este jueves que el beneficio de la entidad tenderá hacia la normalización en los próximos tres años, lo que producirá una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre tres y seis puntos porcentuales a medio plazo.

"Con nuestro sólido modelo de negocio y el gran esfuerzo de todas las unidades, volver a niveles de ROE del 12-14% está en nuestras manos", señaló en la apertura del 'Investor Day' en Londres, que ha congregado a más de 300 analistas e inversores.

Dicha recuperación de la rentabilidad incorpora los elevados costes regulatorios y de financiación y se asienta, según dijo, en la normalización de las provisiones en mercados maduros.

Asimismo, estimó que sus negocios en España y Portugal generen más de 2.000 millones de euros de excedente de capital libre al año en 2013 y 2014.

Sáenz defendió que la crisis ha reivindicado el modelo de negocio del Santander y que el grupo puede obtener retornos atractivos tanto en los mercados emergentes como en los maduros. En los primeros, como Latinoamérica y Polonia, la expectativa de crecimiento es de doble dígito a corto y medio plazo.

En los mercados maduros, como Reino Unido, Estados Unidos y la división de Santander Consumer Finance, con provisiones estabilizadas o en descenso, el incremento previsto del beneficio neto es de un dígito, especificó el 'número dos' del mayor banco español.

Sáenz incidió en que la diversificación del Santander es clave, ya que evita que más de la cuarta parte de los resultados dependan de un sólo país, y recalcó que el grupo está presente en diez grandes mercados en los que goza de una posición dominante.

El enfoque en la banca minorista y comercial, actividad de la que procede el 76% del beneficio y el modelo basado en filiales autónomas en capital y liquidez fueron otras de las bazas del banco sobre las que presumió el consejero delegado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad