X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 0,34%, suma tres días seguidos de descensos y se mantiene en los 9.200 puntos

03/06/2010 La operativa bursátil sigue en manos de los profesionales de la operativa a corto plazo, lo que provoca altas dosis de volatilidad durante las sesiones

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 cerró la sesión del miércoles con una caída del 0,34%, que lo situó en la cota de los 9.268 puntos, con lo que el indicador suma tres días consecutivos de descensos y continúa sin alcanzar la cota de los 9.500 puntos que rozó el pasado viernes.

El selectivo abrió en negativo y mantuvo las pérdidas a lo largo de la sesión, que de nuevo experimentó cierta volatilidad, ya que el selectivo registró importantes oscilaciones, llegando a situar su nivel mínimo en 9.043 puntos y su máximo en 9.291 puntos.

Entre los mayores descensos de la sesión se situó la banca, igual que en la jornada de ayer, después de que Standard & Poor's haya puesto sobre perspectiva negativa el 'rating' de Caja Madrid y Fitch recortase el 'rating' de CAM, Bancaja y Banco de Valencia.

El mercado considera que a pesar de que las cajas 'están haciendo sus deberes' tienen aún algunas debilidades y mantienen sus dudas sobre la recuperación del sistema financiero. En concreto, Banco Santander cedió un 1,85%, por delante de Bankinter (-1,51%), Banco Sabadell y Banesto (-1,36%), BBVA (-1,26%) y Banco Popular (-1,01%). Asimismo, OHL perdió un 2,10%, seguido de FCC (-1,85%) y Ferrovial. Iberdrola, por su parte, retrocedió un 0,22%.

Entre las subidas se colocaron Telecinco (+4,67%), REE (+2,19%), Enagás (+1,95%), Gas Natural (+1,21%), Indra (+1,20%) y Telefónica (+0,80%), después de que su presidente, César Alierta, afirmase no albergar "ninguna duda" de que la junta de accionistas de Portugal Telecom aceptará la propuesta sobre Vivo. Repsol YPF, por su parte, se anotó un leve repunte del 0,36%.

Las principales plazas europeas también vivieron una jornada negativa, que la apertura alcista de Wall Street logró mitigar al cierre. Así, Londres cedió un 0,23%, seguido de París (-0,05%), mientras Francfort terminó plana.

El Ibex también logró mitigar su caída al cierre, tras rozar el 2% durante algunos momentos de la sesión, pero los inversores optaron por recoger beneficios pese a los buenos datos económicos publicados: el número de parados bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, y la Seguridad Social ganó 113.237 afiliados (+0,64%) en el mes de mayo.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral el próximo miércoles 16 de junio haya o no acuerdo con sindicatos y empresarios.

No obstante, la confianza del consumidor debe aún mejorar, ya que bajó 13,1 puntos en mayo respecto al mes precedente, como consecuencia del empeoramiento de las expectativas.

SUBE LA PRIMA DE RIESGO

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años volvió a reflejar hoy las dudas e incertidumbres que existen en el mercado al alcanzar un nuevo máximo de 180 puntos básicos respecto a su homólogo alemán ('bund').

No obstante, los expertos de IG Markets aseguran que aunque prosigue la estabilización de los mercados, "familiarizándose con los nuevos niveles en los que se mueven", poco a poco asumen los "excesos del pasado" y la corrección, si bien no finalizada, "adquiere tintes de normalidad".

En el mercado de divisas, el euro continúa sin recuperar posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2202 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad