X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA y Dow Jones lanzan dos índices sobre las principales cotizadas de economías emergentes

29/09/2011 La incorporación o permanencia en los índices se actualizará anualmente, en función de los resultados económicos y las condiciones de los mercados financieros

MADRID (EP). Dow Jones Indexes y BBVA han lanzado una serie de índices, denominada Dow Jones BBVA EAGLEs, para medir el rendimiento bursátil de las 50 principales compañías de las EAGLEs, las economías emergentes y de mayor crecimiento.

En concreto, los nuevos índices se denominarán Dow Jones BBVA EAGLEs Index y Dow Jones BBVA EAGLEs Optimized Index. Este último se destinará a aumentar la liquidez de los derivados ligados al concepto EAGLE.

La incorporación o permanencia en los índices se actualizará anualmente, en función de los resultados económicos y las condiciones de los mercados.

La selección de los países EAGLEs se fundamenta en un horizonte temporal de 10 años, inferior al de la mayoría de los grupos de países, lo que aporta, según precisó la entidad financiera en un comunicado, una "relevancia adicional" sobre las decisiones de inversión.

Los países que actualmente están representados en los índices Dow Jones BBVA EAGLEs son China, Indonesia, India, Corea del Sur, México, Taiwán, Brasil, Rusia, Turquía y Egipto.

"La serie de índices representa de manera única a un grupo de mercados emergentes posicionados para obtener un crecimiento superior", valoró el presidente de Dow Jones Indexes, Michael A. Petronella, a lo que el responsable de BBVA Global Markets, Ricardo Laiseca, agregó: "Estos índices están diseñados para abordar las necesidades de los inversores en los mercados emergentes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad