X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TSJCV fija para el 3 de octubre la vista para las cuestiones previas en la 'causa de los trajes'

28/09/2011

VALENCIA (EP). El secretario de la sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fijado para el próximo 3 de octubre a las 10.00 horas la vista para las cuestiones previas en la conocida como 'causa de los trajes', en la que están acusados por un delito de cohecho impropio pasivo el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, por presuntamente haber recibido regalos de la trama 'Gürtel' en forma de trajes.

Así consta en una diligencia de ordenación del secretario de la sala, con fecha de este miércoles, tras los últimos escritos que han presentado las partes personadas en la causa. La vista del lunes está regulada en el artículo 36 de la Ley del Jurado, y en ella se ha citado a las partes para que expongan todo lo que consideren oportuno.

A la vista, que se celebrará a puerta cerrada, acudirán por tanto los representantes legales de las partes que siguen personadas, en este caso, ministerio fiscal y acusación particular --que ejerce el PSPV-- y los abogados de Camps y Costa, ya que los otros dos acusados en este procedimiento --el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia Rafael Betoret-- ya fueron condenados al pago de 9.600 euros, tras haber admitido su culpabilidad y conformarse con los hechos imputados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad