X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El distintivo de calidad ondeará durante todo el verano en 141 playas de 42 municipios valencianos

03/06/2010 La Comunitat Valenciana es la primera de España en número de municipios premiados, con 42 de 60 localidades costeras premiadas, y la segunda en el numero de certificaciones otorgadas, con 103 para un total de 141 playas
Una playa de El Saler

VALENCIA (VP/EFE). Un total de 141 playas de 42 municipios de la Comunitat han recibido los certificados de calidad Qualitur por la limpieza de sus aguas y arena, el servicio higiénico, la vigilancia, los equipamientos lúdicos y de servicios, su accesibilidad y las medidas de protección medioambiental.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha entregado las banderas que acreditan este distintivo a los municipios premiados en un acto que ha contado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al que han asistido alcaldes, concejales de las localidades de las tres provincias y representantes empresariales del sector.

Juste ha destacado que la Comunitat es la primera de España en número de municipios premiados, con 42 de sus 60 localidades costeras premiadas, y la segunda en el número de certificaciones otorgadas, con 103 para un total de 141 playas.

"Estos galardones son el mejor reconocimiento al trabajo diario para que nuestro litoral sea sinónimo de calidad", ha dicho Juste, para quien "certifican el buen estado de salud de la costa de la Comunitat" y son "la tarjeta de presentación de nuestras playas".

En tres años, la Comunitat ha pasado de tener un 50 por ciento a un 70 por ciento de municipios con playas certificadas, según ha indicado la consellera.

En la provincia de Alicante han sido premiados: Denia, Teulada, Benissa, Calpe, Altea, Benidorm, Finestrat, La Vila, El Campello, Santa Pola, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada y en la de Castellón: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, Alcalà Xivert-Alcossebre, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, Moncofar, Xilxes y Almenara.

Asimismo han recibido galardones los municipios valencianos de Canet, Sagunto, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Valencia, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandía, Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad