X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodaclick pierde 2,1 millones

28/09/2011 La cotizada del MAB acusa el coste de su expansión a Brasil y Polonia

MADRID (EP). Bodaclick registró unas pérdidas netas de 2,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone aumentar un 74% los 'números rojos' de 1,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, debido al aumento de la inversión derivada de la expansión del negocio en nuevos países, como Brasil y Polonia.

En los seis primeros meses, las ventas del portal especializado en el sector de las bodas se incrementaron un 31%, hasta 9,03 millones de euros, informó la compañía.

Las ventas ajustadas, magnitud que recoge el importe total de los contratos firmados independientemente del devengo contable, crecieron un 30%, hasta 11,4 millones de euros.

El consejero delegado de Bodaclick, Luis Pérez del Val, destacó en declaraciones a Europa Press que se trata de unos resultados que muy pocas compañías presentan en la actualidad, teniendo en cuenta el crecimiento "extraordinariamente sólido" de las ventas y la evolución internacional, que ha sido "espectacular".

"Soy muy positivo ante el hecho de que las apuestas internacionales están yendo por el camino de replicar lo que ha sido España", señaló Pérez del Val, quien apostó por la expansión internacional en 2012, fundamentalmente en América Latina, con la apertura de nuevos mercados o la consolidación en Brasil.

Bodaclick destacó que en España las ventas de publicidad presentan un avance de dos dígitos (14%), "a pesar de las dificultades del entorno", mientras que el negocio internacional sigue ganando peso y creciendo de forma "sólida" (54%). El área internacional aporta ya el 86% del crecimiento del grupo y representa el 56% de las ventas.

Entre los mercados internacionales, subrayó la evolución de Brasil (+354%), así como de Italia y México, con crecimientos cercanos al 30% en ambos casos.

El resultado operativo, según explicó la compañía, se ha visto afectado por las aperturas en nuevos países. En 2010, Bodaclick inició su actividad en Brasil y Polonia, "mercados aún no maduros que suman 661.000 euros de inversión" para el desarrollo de su actividad durante el primer semestre.

De este modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,35 millones de euros, por encima de los 'números rojos' de 1,13 millones del primer semestre de 2010.

La compañía espera que durante el segundo semestre continúe el "fuerte crecimiento" de su actividad, tanto en España como en las filiales internacionales, y mantiene su previsión de finalizar el ejercicio con un crecimiento de las ventas ajustadas de entre el 25% y el 30%. En 2012, Bodaclick tiene previsto seguir ampliando su presencia internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad