X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA emite acciones para pagar a sus titulares

28/09/2011

MADRID (EP). BBVA ha emitido nuevas acciones por valor de 490 millones de euros con el fin de que el sistema de retribución al accionista 'Dividendo Opción' se pueda implementar en octubre, coincidiendo con las fechas en las que venía siendo habitual el pago del segundo dividendo a cuenta, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de la entidad presidida por Francisco González ha acordado hoy llevar a efecto esta ampliación de capital liberada a través de 86.157.026 nuevas acciones, con un importe nominal de 42,2 millones de euros, a razón de 0,49 euros cada título.

El número de derechos de asignación se ha fijado en 56 antiguas acciones por cada una de las nuevas emitidas. El sistema de retribución 'Dividendo Opción' permite ofrecer a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los dividendos a cuenta de este año en acciones liberadas de la entidad o, a su elección, en efectivo.

BBVA ha fijado como fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo el próximo 19 de octubre, tal y como ya hizo la junta general ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo. Dos días más tarde, el 21 de octubre, se procederá a la asignación de las nuevas acciones, para posteriormente, el 24 de octubre, iniciar la contratación ordinaria de los nuevos títulos en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

En el informe remitido a la CNMV la entidad subraya que el 'Dividendo Opción' se encuentra "en línea" con la tendencia de otros competidores en los mercados internacionales, y lo justifica por la "optimización y la personalización" del esquema de retribución al accionista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad