X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España cede cuatro puestos entre los países de mejor reputación del mundo

28/09/2011 El informe del internacional Reputation Institute mide la "confianza, estima, admiración y buena impresión" que despiertan estos países

MADRID (EFECOM). España ocupa la decimosexta posición entre los países con mejor reputación del mundo, aunque ha retrocedido cuatro puestos con respecto a 2010, según un informe que elabora la firma internacional Reputation Institute, que mide el perfil público de empresas y naciones.Canadá encabeza este año el listado de los países con mejor reputación del mundo, según este informe que evalúa las percepciones que el público general tiene de más de 50 países.

El informe mide la "confianza, estima, admiración y buena impresión" que despiertan estos países, a través de una encuesta en la que han participado 42.000 ciudadanos del G8 (los siete países más industrializados del mundo y Rusia).

Tal y como afirma Nicolas Georges Trad, socio ejecutivo de la firma, "un país sólo puede disfrutar de una fuerte reputación si posee una economía avanzada, un entorno natural atractivo y un gobierno eficaz".

La ultima encuesta se ha desarrollado en un momento complicado, especialmente en lo que respecta a la zona euro, que vive inmersa en una grave crisis de deuda soberana.

Así, y con respecto al ránking del pasado año, Grecia desciende cuatro puestos (del 17º al 21º), los mismos que España (del 12º al 16º) y tres Irlanda (del 14º al 17º).

Entre los países que están sufriendo la crisis de la deuda pública hay dos excepciones, que son Portugal, que se mantiene en el 19º puesto, e Italia, que sube del 16º al 14º puesto.

Los diez primeros puestos del listado los ocupan después de Canadá, Suecia, Australia, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Austria y Países Bajos.

La sólida reputación que disfrutan estos países se atribuye en el informe a "sus elevados niveles de democracia, su riqueza per cápita, su sociedad del bienestar y a su posición de cierta neutralidad en los conflictos internacionales".

En el lado opuesto, los países con peor reputación del informe son Irak, Irán, Pakistán, Nigeria y Colombia.

Los autores del informe destacan que este año ha disminuido significativamente la puntuación promedio de todos los países analizados, lo que sugiere una tendencia en los encuestados a ser cada vez más escépticos en su opinión sobre los países, bien por la situación económica o por una pérdida general de la confianza en la política internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad